El recibo de la luz sube un 11% en el tercer trimestre


29.09.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 29 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El recibo de la luz ha registrado un aumento del 11% durante el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores. Esta subida se produce después de que el mercado mayorista de electricidad registrase durante septiembre los precios medios mensuales más elevados desde diciembre de 2013.



La media de este mes es de 59,9 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 49,91 de agosto y los 48,21 de julio, informa Europa Press. Así, la media del trimestre queda en 52,34 euros, un 31% más que los 39,93 euros medios del segundo trimestre. Este incremento en el coste de la energía se traduce en una subida del 11% en la factura final, tras añadir impuestos y peajes.



A lo largo del año, se han registrado unos precios especialmente bajos durante los primeros meses, gracias a la energía eólica y las lluvias, y por un progresivo encarecimiento desde mediados del año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos