El Mercado Financiero en Latino América


17.06.2014

Escrito por:


 

En Comparador te hemos presentado con gran dedicación durante años las mejores opciones del mercado financiero en España. Hoy te presentamos elMejorTrato, una herramienta online que te permite analizar el mercado Financiero en Latino América (incluyendo Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile).



 

Este emprendimiento nació en Argentina durante el año 2008 por medio de dos Ingenieros en Sistemas de la Universidad Católica de Córdoba. Tanto Hernán Amiune como Cristian Rennella buscaban dar una respuesta en tiempo y forma a la demanda online que crecía específicamente en Internet.


En sus comienzos todo se enfocaba en Préstamos Personales, luego se sumaron Préstamos para comprar automóviles (créditos prendarios) y por último Créditos Hipotecarios.


Actualmente, incluso la herramienta cuenta con un Cotizador de Seguros de Autos que permite en tiempo real juntar a las mejores compañías del país, desde Allianz, Mapfre, Liberty, RSA, etc. En el futuro tienen el objetivo de sumar a AMV, en Seguro de Motos que termina de llegar al país.


Hace 3 años comenzaron con la expansión regional, especialmente Brasil, donde el desafío comenzó por el idioma (pasando del Español al Portugués) pero además, lo más complicado se radica en la enorme competencia local y su gran diversidad de cultura y hábitos de consumo a los cuales debimos adaptarnos.


Por el contrario, cuando decidimos abrir México, nos encontramos con un país sumamente desarrollado, quizás por estar en contacto directo con los Estados Unidos. Los usuarios del mundo online comprenden exactamente como y cuando usar Internet y utilizan nuestra herramienta en forma precisa y ágil.


Finalmente, en el caso de Colombia y Chile, nos sorprendió como sus economías continúan creciendo gracias a gobiernos firmes y serios. Es allí donde Argentina lamentablemente se ve perjudicada gracias a sus decisiones políticas.


El mercado financiero actual de Latino América está en gran crecimiento con economías en vías de desarrollo lideradas sin lugar a dudas por Brasil. Todavía hay mucho por crecer a futuro, sin embargo, el esfuerzo de cada país es fundamental.


En los últimos años nacieron herramientas financieras desde Préstamos entre Personas (P2P) hasta MicroCréditos a corto plazo. Ambas opciones ayudan en el acceso al crédito de quienes quieren crecer, tanto a nivel personal como a nivel de empresas.


Estás opciones no existían anteriormente, y todavía no hay un líder ni una opción clara, pero son fundamentales para hacer frente a Bancos y Entidades Financieras que lamentablemente generan sus ingresos por comisiones (muchas veces sumamente altas) más que por su función principal de ayudar con financiamiento.


En 2014 en Latino América se espera que al menos 1 de cada 5 individuos solicite su préstamo, tarjeta de crédito o mecanismo de inversión a través de Internet. El mercado está cambiando favorablemente hacía el consumidor y sus intereses.


Por el lado del mundo Asegurador, la Venta Directa (por teléfono y por Internet) recién ahora en está región del mundo está creciendo, antes era dominada en su 100% por el mundo de los intermediarios (brokers y productores). Esto ayuda a que el precio / costo del mismo, debido a la competencia, sea cada vez más accesible y económico.


Vemos que cada vez más el mundo Online está ayudando favorablemente al cliente gracias a su transparencia y posibilidad masiva de acceso y estamos trabajando para ayudar en esta nueva metodología de consumo.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos