El crudo se desploma después de que la AIE recurra a sus reservas estratégicas


23.06.2011

Escrito por: Web Financial Group S.A


El crudo se desploma después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya anunciado que va dar salida a 60 millones de barriles de petróleo que tiene en stock el mes que viene, para compensar la interrupción del suministro desde Libia.

Según el organismo, que ha consultado a los principales países productores antes de tomar esta medida, la paralización en dicho país ha sacado del mercado 130 millones de barriles desde finales de mayo.

De momento, Estados Unidos ha anunciado que va a suministrar hasta 30 millones de barriles de sus reservas estratégicas, que la AIE sitúa en 727 millones.

Según informa Market Watch, esta es la tercera vez en la historia de la AIE en la que sus miembros han decidido acudir a la liberación de existencias. ?Esperamos que este movimiento contribuya a mantener bien abastecidos a los mercados y asegurar la recuperación de la economía?, ha declarado Nobuo Tanaka, director ejecutivo del organismo.

Así, en estos momentos el barril de Brent cede un 4,22%, hasta los $109,39; mientras que el de West Texas se deja un 4,22%, hasta los $91,38.

S.C.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos