El crecimiento de los comparadores online como modelo de negocio


11.08.2013

Escrito por:


 

Desde que comenzaran su andadura los primeros comparadores de seguros, el comparador online como modelo de negocio ha experimentado un fuerte crecimiento, tanto, que las autoridades se vieron obligadas de forma repentina a prestar atención a las necesidades legislativas de este modelo de negocio.

 

¿Por qué un comparador?

 

Podríamos decir que las ventajas que este modelo de negocio aporta sobre el resto son muy evidentes: por un lado está la necesidad del cliente final y por otro la poca inversión que se necesita para arrancar un modelo de negocio de este tipo.

 

El cliente: El mercado es cada vez más competitivo. Cada día aumenta el número de empresas dedicadas a un mismo sector que nos ofrecen sus servicios. Decidir cada día resulta más complicado y para el cliente resulta muy engorroso solicitar presupuesto para un mismo producto en las decenas de empresas que lo ofrecen. Ante este panorama, era lógico que pensar que un portal que unificara todas las empresas del sector y desde que la se pudiera solicitar presupuesto a cada una de ellas, obtuviera un éxito espectacular.

 

La inversión inicial: el comparador online se desenvuelve en el ámbito de Internet con las ventajas que ello conlleva. Los trabajadores necesarios pueden ser teletrabajadores freelance con el ahorro que ello supone. Sustituir una oficina física por una conexión a Internet y algunos servidores también representa un gran ahorro. Es decir, el comparador online es un modelo de negocio que necesita una pequeña inversión inicial y cuyos beneficios a largo plazo pueden ser muy suculentos. Una operación en la que la que el resultado es la rentabilidad con letras mayúsculas.

 

¿Sólo comparadores de seguros?

 

Desde luego que no. La ley de “unifica y vencerás” se aplica a otros sectores, al sector móvil por ejemplo, en el que han aparecido los comparadores de móviles; pero también al sector de los hoteles, los vuelos, etc. Las posibilidades son infinitas y es uno de los atractivos de este negocio.

 

¿De qué obtienen su rentabilidad los comparadores?

 

Es sencillo aunque no lo parezca. Pensemos en el campo de los seguros. Los comparadores muestran una gran variedad de presupuestos de distintas compañías. El precio mostrado, que de por sí es más bajo que si lo contratáramos en una oficina física, ya incluye un porcentaje de los honorarios que se llevará el comparador a través del que solicitamos el presupuesto. Esto hace que este modelo de negocio ofrezca ventajas tanto al cliente que puede obtener un buen precio, como al propio comparador que obtiene sus beneficios no a costa de encarecer demasiado el producto.

 

Como podemos ver, el comparador online como modelo de negocio, es una inversión inteligente tanto para el empresario como para el cliente que deposita su confianza en él. Ahora sólo falta esperar a presenciar la evolución de este modelo de negocio que según parece tiene claras intenciones de seguir creciendo.

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos