Crédit Agricole cae con fuerza tras ganar un 15% menos en el segundo trimestre


02.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Unas cuentas impactadas negativamente por el desempeño de su banca de inversión.
Crédit Agricole se deja un 4% en la bolsa francesa. El banco ha publicado unos resultados trimestrales en los que su beneficio ha caído un 15%, hasta los 1.220 millones de euros. Sus cuentas se han visto especialmente impactadas por el mal desempeño de su negocio de banca de inversión que ha cedido un 22% en el periodo.
Los ingresos del segundo mayor banco de Francia por activos cayeron a su vez un 0,4% hasta los 5.150 millones de euros, batiendo pese a todo las expectativas de los analistas recogidos por 'FactSet'.

Desde Jefferies afirman que "los resultados sí están en línea con lo que esperábamos: buenas tendencias, visibilidad de ganancias y apalancamiento operativo".

El consejero delegado del banco, Philippe Brassac, asegura por su parte que "hemos registrado una vez más unos buenos resultados, particularmente bien ilustrados en el RoTE del 11%".

El pasado 14 de febrero, la entidad publicó unos resultados que sí batieron las expectativas. En ellos, Crédit Agricole destacó un aumento del 14% de su beneficio hasta marzo.

Los ingresos del trimestre se elevaron a 4.850 millones de euros, con un crecimiento interanual del 4,3%, mientras que el gasto por impuestos se reducen un 68%. El resultado superó las expectativas de los analistas, recogida por FactSet, de 886 millones de euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos