Consultorio de análisis técnico: Ence, Solaria, Ferrari, Meliá, Lockheed Martin y tres títulos más


28.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ferrari, Solaria, Meliá Hotels, Tubos Reunidos, Ence, Montebalito, Nicolás Correa y Lockheed Martin.
Buenos días. Me gustaría saber su opinión sobre Ferrari. Es un título totalmente alcista, pero ¿dónde le pondría el objetivo (compradas a 128,65 dólares) y cuál sería su ‘stop’? Un saludo y gracias por compartir sus conocimientos. JM.PG.

Estimado inversor, buenas tardes. Difícil respuesta la de colocar un ‘stop’ en Ferrari teniendo en cuenta que el primer soporte de verdad lo tenemos en el último mínimo creciente (mínimo de reacción), en los 113 dólares. Ahora mismo el soporte más importante está ahí, lo que no quita que más adelante sea otro. Por lo demás, es un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Lo que no quita para que pueda realizar una caída, con el paso del tiempo, hacia la zona de los 130 dólares, los anteriores máximos históricos. De hecho, una caída hasta ahí en forma de ‘throw back’ es un escenario de lo más probable y no por ello dejaría de ser alcista. Gracias a usted, un saludo.



Buenos días, José María. ¿Sería tan amable de comentarme su valiosa opinión sobre Solaria y Meliá Hotels? Son de mucha ayuda sus consejos. Me gustaría conocer su análisis a medio plazo, con soportes y resistencias. Muchas gracias de antemano. JM.J.

Apreciado lector, buenas tardes. Solaria se está poniendo interesante, ya que parece querer atacar la resistencia que presenta en la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde mediados de 2018. Digamos que la zona de los 5,20-5,40 es un rango resistencia importante. Por encima de los máximos de mayo, con holgura y en velas semanales, en los 5,42 euros tendremos un primer aviso de que algo puede estar empezando a cambiar, para bien, en el título. Y como soporte, el más inmediato y aunque lejano, tenemos los cuatro euros.



En cuanto a Meliá Hotels, este sigue siendo un título bajista a día de hoy. Lo que no quita para que sepamos que existe un importante soporte en los 7,85-8 euros. Es importante que este aguante sí o sí, de lo contrario no descartamos una caída en busca del siguiente soporte: los mínimos de 2016 en los siete euros. Como resistencia, la más inmediata la tenemos en los 8,90 euros. Gracias a usted, un saludo.



Estimado José María, agradecería su análisis respecto a dos títulos: Tubos Reunidos compradas el año pasado a 0,35 euros y Ence. Esta últimas las compré a ocho euros con la promesa de entrar en el Ibex y ser un valor de referencia. ¿Considera que si el tema de su planta se resuelve, volverá a esos niveles de compra? Gracias por su apreciado análisis, pase vd. un muy buen día. JE.L.

Estimado inversor, buenas tardes. Tubos Reunidos es un título claramente bajista, lo que no quita para que le tengamos desplegando un amplio lateral, con soporte en los 0,18 euros y como resistencia la zona de los aproximadamente 0,30 euros. Y nada más. Desde principios de año le tenemos construyendo máximos decrecientes y en la medida en que siga siendo así no tendremos la más mínima señal de fortaleza. Lo que no quita para que una caída hacia el soporte de los 0,18 euros se pueda interpretar como una nueva oportunidad, para ‘trading’ de abrir largos en el título.



En cuanto a Ence, hemos hablado largo y tendido de este título todas las semanas en los últimos meses. Como analista técnico me limito a analizar el precio, que al fin y al cabo no es más que el resultado entre la oferta y la demanda. Sin más. Y lo cierto es que sigue siendo claramente bajista, lo que no quita para que si fuera capaz de saltar por encima de los 3,95 euros tengamos, en teoría, una interesante figura de vuelta de corto plazo. En cuyo caso, no descartaremos un rebote hacia la resistencia, antes soporte, de los 4,60 euros. Y por encima tendríamos la parte superior del canal bajista. Pero, insisto, ahora mismo no tenemos nada. La fase correctiva sigue siendo claramente bajista. Gracias a usted, un saludo.



Buenos días. Mi Consulta es sobre Montebalito y Nicolás Correa. ¿Cómo las ve a medio plazo? ¿Sería interesante plantearse entrar en estos momentos, o nos esperamos? Gracias desde Santiago de Compostela. M.L.

Apreciado lector, buenas tardes. Comenzando por Montebalito, le diré que justo en este momento le tenemos en resistencia: la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde principios de 2017. Si fuer capaz de saltar con holgura y en velas semanales por encima, solo entonces dejaremos la puerta abierta a que, quizá, algo puede estar cambiando en el título. Sobre todo si fuera capaz de saltar por encima de la resistencia de los 1,94 euros.



El caso de Nicolás Correa es distinto por cuanto, si bien es cierto que le tenemos en resistencias (4,30-4,40 euros), estamos hablando de un título claramente alcista en términos de medio y de largo plazo. Simplemente hay que observar el impecable canal alcista por el que se está desplazando el precio desde 2012. La parte alta del canal pasa en este momento por los 5,50 euros. Gracias a usted, un saludo.





Buenos días y felicidades por la sección. Me gustaría analizara Lockheed Martin, con gráfico si es posible. Un saludo. T.G.

Estimado inversor, buenas tardes. No se preocupe, un análisis técnico no se entiende sin su gráfico. De hecho, el gráfico debería ser lo suficientemente claro para que con solo mirarlo (y pocas palabras) se entendiera lo que se pretende decir. Dicho esto, Lockheed Martin, presenta un aspecto alcista impecable. El único “pero” es que justo ahora le tenemos atacando la resistencia que le confieren los máximos históricos: los 363 dólares. Esta resistencia se alcanzó a principios de 2018 y de nuevo tenemos al título enfrentándose a ella. Por encima, como ya sabrá, se colocaría en subida libre absoluta. Un saludo.





Bolsamanía



Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos