Conoce cómo hacer un plan para ahorrar dinero


08.07.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


Marcarse un objetivo es fácil, pero el camino hasta llegar a ese punto puede resultar difícil. En este sentido, si para lograr la meta es necesario ahorrar pero resulta complicado, Mapfre ha lanzado una infografía que indica una serie de consejos que van desde fijar objetivos para un ahorro hasta cómo hacer para ahorrar con un presupuesto limitado. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para un viaje, para comprar un coche, ir de rebajas, sea cual sea el fin, es importante hacer un plan de ahorro para poder cumplirlo. En esta infografía hay algunas pautas para que se pueda hacer un plan de ahorros. Lo primero y más importante es definir el objetivo por el que se desea ahorrar, hay que tenerlo claro porque será la motivación para continuar con dicho programa.

Una vez se ha fijado el objetivo, se puede calcular cuánto se tiene que ahorrar y cuánto tiempo se va a tardar en conseguirlo. Esto se logra calculando los gastos mensuales, elaborando un presupuesto y buscando nuevas maneras de poder ahorrar dinero. Reducir los gastos diarios, separar el dinero en cuanto se reciba y cualquier tipo de ahorro es importante para poder cumplir tu meta.

Las compras por impulso son el principal enemigo del ahorro, cada vez que se esté a punto de comprar algo se debería pensar dos veces. Además, si no se cree tener los ingresos suficientes para generar ahorro, no hay que preocuparse, se puede ahorrar, solo se deben cambiar algunas costumbres. No comer en la calle, reducir el tiempo de los baños o no coger taxis, junto a otros cambios como estos, ayudarán a lograr un ahorro a fin del mes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos