Codere ahonda en las caídas tras anunciar unas pérdidas de 55 millones


14.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía retrocede con fuerza este miércoles tras ceder ayer un 4,5%.
Codere cayó en la pasada jornada un 4,5% tras publicar, a media mañana, sus resultados hasta septiembre, y continúa con los fuertes descensos (-11%) este miércoles. La compañía dedicada al sector del juego anunció unas pérdidas de 55,2 millones hasta septiembre debido a la devaluación del peso argentino y por los mayores gastos no recurrentes y el ajuste de la inflación.
Entre enero y septiembre, la compañía alcanzó un volumen de ingresos de explotación de 1.115 millones de euros, lo que supone una bajada del 8,2%, como consecuencia de la caída "significativa" de la facturación en Argentina, aunque esta situación se vio compensada parcialmente por la evolución en España e Italia.

La firma registró una pérdidas antes de impuestos de 3,6 millones de euros en lo que va de ejercicio, en comparación con el beneficio bruto de 75,4 millones contabilizado en dichos meses del año precedente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Codere hasta septiembre fue de 153,6 millones de euros, un 16,3% menos, mientras que el Ebitda ajustado se situó en 203,6 millones de euros en este período, un 1,8% más.

En el tercer trimestre de este ejercicio, la compañía se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 21 millones de euros, frente a las ganancias de 8,7 millones de euros obtenidas en los mismos meses de 2017.

Entre julio y septiembre, Codere ingresó 356,3 millones de euros, un 11,2% menos, al tiempo que su beneficio bruto de explotación trimestral experimentó una disminución del 28,6%, hasta 44,6 millones de euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos