La CNMC sanciona a Orange con 150.000 euros por irregularidades cometidas por Jazztel en la numeración


10.11.2016

Escrito por: Web Financial Group S.A


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Orange con 150.000 euros por incumplir los derechos de uso de numeración mayorista, al no haber llevado a cabo el control del uso de la numeración asignada para evitar su utilización con fines fraudulentos, según ha informado este jueves el regulador.

En concreto, se trata de una falta de control de su numeración (de uso mayorista), obligación establecida en el Reglamento de mercados, acceso y numeración, que define las condiciones generales impuestas para la utilización de los recursos públicos de numeración. Esta conducta supone una infracción administrativa grave de la Ley 9/2014.

El expediente sancionador se inició tras la tramitación de dos conflictos de interconexión interpuestos por Vodafone y Orange por el tráfico irregular generado desde sus redes hacia numeración asignada a Jazztel.

Hay que recordar que el operador Jazztel fue absorbido por Orange en febrero de 2016. Así, aunque la conducta infractora fue cometida por Jazztel, la sanción recae en Orange como compañía sucesora tras la absorción.

La CNMC recuerda que contra esta resolución se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.

La compañía cae en bolsa en torno a medio punto porcentual en la sesión de este jueves.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos