China estudia excluir el Boeing 737 Max del acuerdo comercial con EEUU


19.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Forma parte de una lista de exportaciones que compraría como parte de este acuerdo.
China está considerando excluir al problemático jet 737 Max de Boeing, que se ha visto involucrado en dos accidentes mortales en un plazo de apenas cinco meses, de una lista de exportaciones estadounidenses que compraría como parte de un acuerdo comercial con Estados Unidos, según ha informado una fuente familiarizada con el asunto a Bloomberg.
Los aviones Boeing figurarían en una lista preliminar de productos estadounidenses que China compraría para reducir su superávit comercial con Estados Unidos, dijo la fuente. Ahora, las preocupaciones de seguridad están empujando a China a examinar si descarta el 737 Max de la lista o lo reemplaza con otros modelos de Boeing después de que los accidentes hayan provocado que la aeronave haya sido inmovilizada en todo el mundo.

La eliminación de la compra de aviones podría hacer más difícil para China cumplir la oferta que habría hecho de reducir su superávit comercial anual de más de 300.000 millones de dólares con los EEUU en seis años, y también podría retrasar un acuerdo comercial entre los dos países. Con un valor de miles de millones de dólares, los aviones serían probablemente un componente clave en cualquier compromiso de China para comprar más productos estadounidenses, junto con la soja, la carne y el gas natural.

El Ministerio de Comercio de China, que está a cargo de las conversaciones comerciales con Estados Unidos, no ha confirmado esta información de Bloomberg. Para Boeing, la exclusión de China de las compras del 737 Max en un acuerdo comercial supondría otro revés en su intento por recuperarse de una crisis de confianza en su avión más vendido, que representa casi un tercio de su beneficio operativo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos