Trump: los aranceles del 25% a 325.000 millones en productos chinos "están en proceso"


10.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de EEUU confirma otra de las amenazas más temidas por el mercado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a mover el mercado a golpe de tuit. En esta ocasión, ha avisado de que los aranceles adicionales del 25% a 325.000 millones de dólares en bienes chinos con los que amenazó el lunes "están en proceso". De esta manera, cumpliría una de sus amenazas más temidas por los inversores y analistas.
Trump ha vuelto a defender además sus aranceles a China afirmando que "nos darán más riqueza y nos harán mucho más fuertes". Además, ha aprovechado para marcar distancias con sus antecesores: "No soy Obama, que dejó a China salirse con la suya".



El presidente también ha vuelto a defender que las compañías fabriquen sus productos en suelo estadounidense para evitar así los tan temidos aranceles y favorecer a la economía del país.

Las palabras de Trump tienen lugar horas después de que entraran en vigor los nuevos aranceles impuestos al gigante asiático. La primera potencia mundial ha elevado los aranceles de 200.000 millones de productos chinos al 25% desde el 10% anterior. China ha respondido que no se quedará de brazos cruzados y prepara su respuesta. Este viernes, ambos países seguirán negociando una salida a su guerra comercial que ha subido varios escalones en las últimas jornadas.

Por su parte, Wall Street que antes cotizaba plano, ahora anticipa un inicio de sesión en rojo. Las bolsas estadounidenses apuntan a acabar la última jornada de la semana con nuevas caídas pese al rebote del resto de bolsas mundiales antes de conocerse estas nuevas declaraciones de Trump.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos