acompartir_cabecera.jpg

¿Cómo colabora Bankinter con el Banco de Productos de “ACOMPARTIR"?


01.10.2019

Escrito por: Redes Sociales


El mes de Octubre de nuestro Calendario Bankinter 2019 lo protagoniza el Banco de Productos de “ACOMPARTIR” 

Se trata de una ONG que distribuye productos de primera necesidad entre una red de más de 300 ONGs que trabajan con personas en exclusión. Fundamentalmente trabaja con productos de higiene y de limpieza. "La dignidad de una persona no radica sólo en poder alimentarse y tomar un plato caliente: también en contar con una cama, ropa, productos de aseo... Productos necesarios para una vida más digna", detalla su responsable Miriam Tallada.

Las ONGs beneficiarias han de ser entidades sin ánimo de lucro, registradas oficialmente, y con el propósito de servir a colectivos socialmente desfavorecidos.  El proceso para formar parte de este Banco de Productos es el siguiente: Acompartir recibe los productos nuevos (procedentes de más de un centenar de empresas del fin de sus 'stocks', cambio de series, fin de promociones o embalajes dañados, por ejemplo), que posteriormente se almacenan  y se publicitan a través de su catálogo online. Finalmente, las ONGs registradas (actualmente cerca de 300) hacen su pedido en función de sus necesidades. 

Ofrecen así una solución a dos de las grandes problemáticas que existen: la pobreza y la contaminación ambiental, ya que contribuyen a reducir los desechos y preservar el medio ambiente.

Por este motivo,  están en continuo contacto con las empresas,  localizando los productos más demandados y actuando como intermediarios activos y eficaces. ACOMPARTIR se compromete a dar a quien más necesita, con la garantía de que los productos donados no son reintroducidos en el mercado.

Mediante el programa #ImplicadosySolidarios, Bankinter ha colaborado con ellos en sus comienzos, ayudándoles a crear este proyecto de emprendimiento social que actualmente posee un equipo humano de cinco personas, a las que apoyan numerosos voluntarios. En 2018, casi un millón de personas se beneficiaron de la labor de la organización, a quienes han hecho llegar cerca de 20 millones de productos. 

Esta financiación es posible gracias a los clientes del banco, que a lo largo del año escogen la Tarjeta Bankinter Solidarios para realizar sus compras, siendo conscientes del fin que lleva detrás , y es que todos los beneficios que genera esta tarjeta, el banco los destina a proyectos solidarios como este.

Colaborando juntos impulsaremos un gran cambio.

Te invitamos a conocer y compartir algunos de los proyectos financiados con la tarjeta Bankinter Solidarios.

Si tú también lo quieres, puedes descargártelo pinchando sobre el botón superior o si prefieres que te lo enviemos, escríbenos un correo electrónico a [email protected] o un mensaje en nuestras redes sociales indicándonos tu nombre y dirección:

Conoce el Calendario Bankinter 2019

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos