Boeing se desploma tras el segundo accidente de un 737 en seis meses


11.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía se deja un 9% en preapertura.
Boeing se desploma un 9% en la preapertura estadounidense después del accidente de avión en Etiopía, que ha causado la muerte de 157 personas que viajaban en el modelo 737 Max de la compañía.
El accidente ha tenido como consecuencia que el regulador de la aviación civil en China ha ordenado a todas las aerolíneas nacionales que suspendan de manera inmediata el uso de todos los modelos de avión Boeing 737 Max. Por su parte, Boeing ha anunciado que pospondrá la celebración de la presentación de su nueva aeronave, el Boeing 777X, tras el accidente del aparato de la aerolínea africana. "Ya encontraremos una nueva oportunidad de compartir nuestro nuevo avión con el mundo en un futuro próximo", han remarcado desde la compañía.

Las fuertes caídas en Boeing están teniendo su impacto directo sobre el Dow Jones, donde cotiza. El futuro del Dow cae ahora un 0,6% mientras que los del S&P y el Nasdaq suben un 0,1% de media.

El accidente de Ethiopian Airlines llega apenas seis meses después de un accidente del mismo avión de Lion Air de Indonesia, que se estrelló en el Mar de Java poco después del despegue y que causó la muerte a 189 personas. Boeing emitió entonces una declaración expresando sus condolencias y anunciando que enviaría un equipo técnico para ayudar en las investigaciones.

Los expertos de Morgan Stanley recuerdan las caídas que registró Boeing tras el accidente en Indonesia y advierten de más volatilidad y descensos a corto plazo en los títulos de la compañía a medida que se van conociendo detalles del siniestro.

Para UBS, que también prevé más caídas en Boeing, es difícil ignorar que en ambos accidentes se trataba del mismo modelo de avión y que en ambos casos el suceso se produjo a los pocos minutos del despegue.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos