Bill Gross apuesta por los bonos: China exporta deflación y la renta fija será la ganadora


12.08.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El considerado \'rey de los bonos\', Bill Gross, ha asegurado que un yuan chino débil traerá consigo menor inflación en todo el mundo, algo que beneficiará a la renta fija.

Los inversores están reduciendo sus apuestas en torno a que la Reserva Federal eleve los tipos de interés en su reunión de septiembre a medida que China se esfuerza por estimular el crecimiento de su economía. El movimiento de la autoridad monetaria del gigante asiático ha sido devaluar su moneda con un impulso a la demanda de dólares.

“La economía china parece requerir una devaluación competitiva frente a otros productores asiáticos. Los precios de las materias primas están bajos, y hay menor inflación en todo el mundo”, expone Bill Gross en declaraciones que publica Bloomberg. “El efecto \'desinflacionista\' o deflacionista mantendrá (el precio) de los bonos del Tesoro a 10 y 30 años”, añade, al impulsar la demanda.

DEVALUACIÓN DEL YUAN

Después de la devaluación del 2,04% de este martes, los bonos soberanos de Estados Unidos llevan dos jornadas consecutivas aumentando su valor. El precio ha aumentado y la rentabilidad ha disminuido hasta el 2,11%. Una dinámica que también ha seguido la renta fija de las principales economías.

El Banco Popular de China (PBoC) ha mantenido su objetivo de liberalizar la cotización del Yuan, que este miércoles ha quedado fijada en 6,3306 frente al dólar (el martes fue de 6,2298). El movimiento del banco central chino sigue acaparando la atención de los inversores, por sus grandes implicaciones a nivel internacional.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos