El beneficio de Deutsche Post cae un 3% en el cuarto trimestre


07.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía alemana se ha mostrado, sin embargo, optimista para 2019.
Deutsche Post ha comunicado este jueves una caída en su beneficio del cuarto trimestre. Sin embargo, la compañía ha anticipado que espera que el beneficio crezca significativamente este año.
El beneficio neto del trimestre cayó un 3%, hasta los 813,0 millones de euros, frente a los 837 millones del mismo periodo de hace un año, según informó la empresa alemana. Los ingresos aumentaron un 5%, hasta los 16.930 millones de euros.

El consejero delegado, Frank Appel, dijo que 2018 fue un año difícil para la empresa pero que sus divisiones de DHL se beneficiaron del crecimiento en el sector del comercio mundial.

"En nuestro negocio alemán de correo y paquetería iniciamos medidas para asegurar el crecimiento del EBIT a largo plazo de la división y aceptamos conscientemente que esto conlleva una carga a corto plazo para el EBIT", explicó Appel.

El resultado antes de intereses e impuestos del cuarto trimestre ha sido de 1.130 millones de euros, un 4% inferior al del mismo periodo del año anterior. Deutsche Post dijo que para este año espera un EBIT de entre 3.900 y 4.300 millones de euros.

La compañía ha propuesto un dividendo estable de 1,15 euros por acción y confirmó sus previsiones para 2020 de al menos 5.000 millones de euros en beneficio de explotación.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos