El BCE da el visto bueno al nombramiento de Lagarde como presidenta


25.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


No ha presentado objeciones a la recomendación del Consejo de la Unión Europea.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no ha presentado objeciones a la recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre el nombramiento de Christine Lagarde como presidenta.
El BCE señala que Lagarde es una persona de "reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios", según se requiere en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Christine Lagarde fue designada Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional en julio de 2011.

Tras el dictamen del Consejo de Gobierno y la adopción de un dictamen del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo nombrará a la nueva presidenta.

Christine Lagarde sucederá a Mario Draghi, cuyo mandato de ocho años como presidente del BCE concluye el 31 de octubre de 2019.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos