Barclays espera que IAG gane menos... pero reitera su apuesta por ella


24.04.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Para la firma alemana es "el título de aerolíneas europeas más infravalorado del mercado".
IAG está infravalorada, según Berenberg. La firma de análisis alemana ve que el mercado está "sobreestimando" los riesgos que afrontan los márgenes del conglomerado aéreo que integran aerolíneas como British Airways y la española Iberia. Y todo, pese a que según los analistas "hay pocas evidencias para un colapso de sus márgenes a corto plazo".


Noticia relacionada





Repsol frente a IAG, la cara y la cruz del rally del petróleo

Berenberg llega a elegir a IAG como "la acción de aerolíneas más infravalorada de Europa", aunque le sigue de cerca Air France.

Una de las cuestiones por las que Berenberg cree que el mercado está valorando poco a IAG es que están descontando una caída de sus ganancias de más de 1.800 millones de euros, una cifra que a esta firma de análisis le parece exagerada.

Por su parte, Barclays también se sigue posicionando a favor de IAG. El banco británico ha publicado este miércoles un informe en el que reitera su consejo de 'sobreponderar' el título, pese a que rebaja levemente su previsión de beneficios para este año (desde el 1,37 al 1,31 de beneficio por acción).

Otro de los frentes para IAG, más allá de incertidumbres como el Brexit, es siempre el precio del petróleo. El conglomerado de aerolíneas registraba caídas este martes ante el renovado rally del petróleo que encarece así los costes de sus aerolíneas.

Este miércoles IAG cotiza plano después de dejarse cerca de un 4% en la anterior sesión. El mercado prevé además que el petróleo pueda seguir subiendo a medida que los inversores se amolden a una nueva realidad sin, a priori, uno de los máximos exportadores de crudo del mercado, Irán. EEUU pretende dejar a cero sus exportaciones de petróleo

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos