sustainability bronze 2019

Bankinter, reconocida con la “Medalla de bronce” en el Anuario de la Sostenibilidad 2019 de Robeco SAM


14.02.2019

Escrito por: Sostenibilidad


Por quinto año consecutivo, Bankinter ha sido incluido en el Anuario de la Sostenibilidad elaborado por Robeco SAM, que identifica a las empresas que mejor gestionan su Sostenibilidad en el mundo, estando así muy bien posicionadas para crear valor a largo plazo para los accionistas.

Descubre todos los productos que te ofrece Bankinter

Este año el Anuario de la Sostenibilidad ha incluido a 458 compañías de 36 países. En este listado se incluyen al “top 15%” de compañías de cada sector, identificando a las que mejor desempeño tienen con las medallas oro, plata y bronce. Por primera vez en su historia, Bankinter ha sido reconocido con el distintivo “Medalla de bronce” dentro de la categoría del sector financiero. En el Anuario de la Sostenibilidad 2019, figuran 28 empresas españolas entre las que se encuentran cinco entidades financieras y una de ellas es Bankinter.

RobecoSAM es una gestora especializada en Inversión Sostenible que forma parte del consejo del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice que reúne a las empresas con mejor desempeño en términos de sostenibilidad del mundo.

Bankinter, también incluida en el Dow Jones Sustainability Index World

Esta noticia viene a respaldar la acción de Sostenibilidad de Bankinter, que ha acumulado buenas noticias en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de septiembre, Bankinter marcó un hito histórico al ser elegido como integrante en la lista de valores que cotizan dentro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, que reconoce a las empresas con mejor desempeño social, medioambiental y en gobierno corporativo del mercado.

Sostenibilidad Bankinter

La gestión de la Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades de Bankinter. En enero de 2016, el Consejo de Administración del banco aprobó el nuevo Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya”, con el mismo nombre que el anterior, que abarcó el periodo 2012-2015.

El plan consta de tres ejes con el mismo objetivo que el precedente pero con nuevas líneas estratégicas y nuevos programas. De este modo, el Plan “Tres en Raya” busca dar respuesta a las tres grandes crisis que persisten: la económica, por el cambio de modelo impuesto por un nuevo contexto macroeconómico; la social, por el cambio demográfico, y la ambiental, por el cambio climático.

 

Artículos relacionados

Bankinter se convierte en uno de los bancos más sostenibles del mundo

Bankinter, entre las compañías más sostenibles del mundo

 

 

 

 

Documentos relacionados
20-06-2019 2019_Sustainability_Yearbook.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos