2cd664ab-6c04-40d0-a3d5-51170fa96db.jpg

Bankinter, entre las compañías más sostenibles del mundo


27.02.2018

Escrito por: Sostenibilidad


Por cuarto año consecutivo, Bankinter ha sido incluido en el Anuario de la Sostenibilidad elaborado por RobecoSAM, que identifica a las empresas que mejor gestionan su Sostenibilidad en el mundo, estando así fuertemente posicionadas para crear valor a largo plazo para los accionistas.

Para elaborar este anuario, se ha invitado a un total de 3.500 compañías de 43 países diferentes, identificando a las mejores en cada sector en base al análisis de los factores de valor de una empresa tras analizar la calidad de su gobernanza y de su gestión social y ambiental, y su capacidad para innovar, y atraer y retener al mejor talento.

Solo 19 empresas españolas figuran en el Anuario de la Sostenibilidad 2018, entre las que se encuentran cinco entidades financieras y una de ellas es: Bankinter.

RobecoSAM es una gestora especializada en Inversión Sostenible que forma parte del consejo del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice que reúne a las empresas con mejor desempeño en términos de sostenibilidad del mundo.

Bankinter, también en el Dow Jones Sustainability

Esta noticia viene a respaldar la acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankinter, que ha acumulado buenas noticias en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de septiembre, Bankinter marcó un hito histórico al ser elegido como integrante en la lista de valores que cotizan dentro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe, que reconoce a las empresas con mejor desempeño social, medioambiental y en gobierno corporativo del mercado.

Sostenibilidad Bankinter

Sostenibilidad, una prioridad para Bankinter

La gestión de la Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades de Bankinter. En enero de 2016, el Consejo de Administración del banco aprobó el nuevo Plan de Sostenibilidad 2016-2020, denominado “Tres en Raya”, con el mismo nombre que el anterior, que abarcó el periodo 2012-2015.

El plan consta de tres ejes con el mismo objetivo que el precedente pero con nuevas líneas estratégicas y nuevos programas. De este modo, el Plan “Tres en Raya” busca dar respuesta a las tres grandes crisis que persisten: la económica, por el cambio de modelo impuesto por un nuevo contexto macroeconómico; la social, por el cambio demográfico, y la ambiental, por el cambio climático.

 

Artículos relacionados

Plan de Sostenibilidad 2016-2020 de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos