Asia cierra en verde tras la recuperación de Wall Street y el pacto del Brexit


12.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Una noticia positiva sumada a la recuperación de Wall Street en el tramo final de sesión.
Los parqués asiáticos han cerrado en verde este martes. Y lo han hecho después de un pacto a última hora sobre el Brexit que, a su vez, ha impulsado a la libra.


Noticia relacionada





Pacto 'in extremis' sobre el Brexit que evita que se prolongue la salvaguarda irlandesa

Una noticia positiva que se ha sumado a la recuperación de Wall Street, que inició la sesión del lunes con fuertes caídas en el Dow Jones, arrastrado por las caídas de Boeing tras el trágico accidente de uno de sus aviones en Etiopía.

En Japón, el Nikkei 225 ha cerrado con un fuerte avance del 1,79% y, el Topix, lo ha hecho con una subida del 1,52%.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con avances del 1% y del 1,67%, respectivamente. Además, el índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,44% al cierre de la sesión.

Por su parte, en Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con un repunte del 0,89% y, en Australia, el ASX 200 inició la jornada con subidas pero ha acabado cerrando prácticamente plano, cediendo un 0,09%.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 111,30 respecto al dólar estadounidense.

Mientras tanto, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7066 dólares estadounidenses. Finalmente, la libra ha subido un 0,5% en su emparejamiento con la divisa estadounidense tras el pacto 'in extremis' sobre el Brexit en lo referente a la frontera con Irlanda.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos