Asia cierra con signo mixto y no consigue desembarazarse de la crisis de Corea del Norte


05.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Las principales bolsas del continente asiático han continuado dominadas por la aversión al riesgo después de que la tensión en la península de Corea haya escalado hasta máximos la pasada madrugada. Corea del Sur ha iniciado maniobras militares, al tiempo que ha acordado con EEUU ampliar la capacidad de carga de sus misiles. Desde Washington han advertido al Consejo de Seguridad de la ONU que Corea del Norte está “pidiendo una guerra”.

En este escenario, los operadores han vuelto a impulsar los activos refugio, como el yen que ha marcado nuevos mínimos de una semana, hasta negociarse alrededor de los 119,200 unidades contra el dólar. La subida de la divisa nipona ha lastrado al Nikkei, que encabeza las pérdidas en el continente y se deja un 0,63% al cierre de este martes.

El Kospi, el otro índice dado por la crisis con Corea del Norte, ha limitado las pérdidas de la sesión anterior y acaba la jornada con una caída de un 1,6%. El índice de la bolsa de Nueva Zelanda se deja también un 0,40% y Australia cierra prácticamente sin cambios, con pérdidas de apenas un 0,1% después de que la Reserva del Banco de Australia haya dejado los tipos de interés en el mínimo histórico del 1,5% por décimo tercer mes consecutivo.

En Hong Kong, el Hang Seng cierra plano, mientras las bolsas de Shanghai y Shenzhen de la China continental dejan ganancias marginales después de que el PMI de servicios de Caixin haya subido casi un punto en agosto, rompiendo con la racha de caídas de este indicador que apuntaban a la desaceleración en los dos últimos meses.

En otros lugares del mundo, Malasia cierra con caídas de un 0,36%, Tailandia acaba plano, mientras Bombay y Singapur suben un 0,20% y un 0,35%, respectivamente

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos