Asia acaba mixto y digiere el reinicio de la guerra comercial


07.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Nikkei cede un 1,51% a su vuelta de las vacaciones niponas.
Las bolsas del continente asiático han acabado con ganancias moderadas en su mayoría, mientras los inversores tratan de digerir las implicaciones de la enésima amenaza del presidente de los EEUU, Donald Trump a China, que ha reavivado las tensiones comerciales. La mayoría de los parqués han revertido las agudas caídas del lunes, menos el Nikkei, que se deja un 1,51% en su primera jornada tras las vacaciones niponas.


Noticia relacionada





China acudirá a las conversaciones con EEUU para frenar el incremento de los aranceles de Trump

Los parqués de la China continental se tiñen de verde, con alzas en los compuestos de Shenzhen (+1,55%) y Shanghai (+0,66%), que se recuperan después de las noticias de que Pekín mantiene sus planes de enviar una delegación a Washington esta semana. Encabezada por el viceprimer ministro chino, Liu He, la visita se desarrollará el jueves y el viernes con la esperanza de que EEUU no cumpla con su amenaza de incrementar los aranceles a 200.000 millones de dólares de bienes chinos del 10% al 25%.

El aumento se hará efectivo en la medianoche del jueves al viernes (horario estadounidense), no obstante, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dejado una puerta abierta a reconsiderar los impuestos si las conversaciones se encarrilan de nuevo.

En otros lugares se dan también avances en el Hang Seng (+0,42%) de Hong Kong y en las bolsas del Sudeste asiático, a excepción de Tailandia que cede un 0,4%. El Kospi surcoreano se deja un 0,88% y las bolsas del Pacífico acaban con subidas del 0,67% en el NZX50 de Nueva Zelanda y del 0,19% en la bolsa australiana.

El aussie (dólar australiano) ha experimentado un rally en la pasada madrugada, impulsado por la decisión de la Reserva del Banco de Australia de mantener los tipos sin cambios al 1,5%. La divisa ha llegado a avanzar un 0,7% en la jornada a pesar de que se mantiene la presión para que el banco central recorte los tipos, que se mantienen inalterados desde mediados de 2016, dada la débil inflación.

Todavía en el mercado de las divisas, el banco central de China ha rebajado el cambio inicial diario del yuan a un nuevo mínimo de dos meses y medio, hasta los 6,7614 yuanes por dólar, arrastrado por las fuertes pérdidas en la moneda china del día anterior.

El cambio oficial del martes fue 0,4%, más débil que el anterior de 6,7344 unidades por dólar y el más bajo desde el 19 de febrero.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos