Aryzta, la apuesta a la que se aferra Paramés, sufre tras un 'profit warning'


04.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Sus títulos se dejan un 10% en bolsa.
La empresa de alimentación suizo-irlandesa Aryzta, una de las apuestas de inversión del prestigioso gestor Francisco García Paramés pese a que no para de darle disgustos, vuelve a decepcionar este martes y a desplomarse en bolsa. La compañía, proveedora de los panecillos de hamburguesas de McDonalds, cae un 10% tras anunciar un 'profit warning' (advertencia de beneficios). Aryzta ha recortado su pronóstico de beneficios para todo el año debido a los continuos vientos en contra en Norteamérica, que han golpeado sus productos panificados congelados.
La compañía, que pierde más de 1.400 millones de euros en los últimos dos años, espera ahora un crecimiento de un sólo dígito bajo en los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones, por debajo de la tasa de crecimiento del EBITDA de un sólo dígito previa.

Aryzta ha hecho cambios en su gestión y ha anunciado planes para desinvertir en una empresa francesa, Picard, con el objetivo de detener las pérdidas.

Las ventas orgánicas en Norteamérica cayeron un 3,8% en el periodo de tres meses que termina el 30 de abril. "Estamos haciendo frente a los retos que se presentan en nuestro negocio, especialmente en el mercado norteamericano, donde la estabilización de las ventas sigue siendo un reto, mientras que la rentabilidad se ha estabilizado", declaró Aryzta en un comunicado.

En conjunto, las ventas del grupo en el tercer trimestre crecieron un 4,5%, hasta los 847,9 millones de euros, y la mayor parte de las ganancias proceden de los movimientos de las divisas. Las acciones de Aryzta han subido un 18% este año, pero aún así bajan un 92% en cinco años. El año pasado sus títulos vivieron momentos críticos, como cuando se hundieron en noviembre al aprobar una ampliación de capital a la que el propio Paramés se oponía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos