Arranca la huelga indefinida de los vigilantes de El Prat sin incidencias


09.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Trablisa: "El servicio se desarrollará con profesionalidad" en el Aeropuerto de Barcelona.
La huella indefinida de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona El Prat ha arrancado la madrugada de este viernes y se desarrolla, por el momento, sin incidencias y con colas de 10 minutos, según informa Rac1. La empresa encargada de los filtros de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona, Trablisa, ha transmitido este jueves un mensaje de tranquilidad hacia los usuarios y ha afirmado que "el servicio se desarrollará con profesionalidad", después que sus trabajadores hayan decidido mantener los paros.
Fuentes de la compañía han asegurado a Europa Press que Trablisa garantizará el normal funcionamiento de todos los filtros de seguridad en el aeropuerto barcelonés y que se cumplirán los servicios mínimos del 90% decretados por la Delegación del Gobierno en Catalunya. Con todo, el consejo de Aena es acudir al aeropuerto con tres horas de antelación para evitar largas colas.

Sobre la asamblea de trabajadores de este jueves, las mismas fuentes han considerado que ha habido una participación muy baja porque "el 65% no ha ido a votar".

En respuesta a las críticas de los trabajadores por el traslado de vigilantes de otros aeropuertos para cubrir los puestos necesarios durante la huelga, las mismas fuentes han explicado que es un "procedimiento habitual" cuando falta personal y que no se aplica exclusivamente por la huelga.

Con los servicios mínimos del 90%, la empresa no prevé muchas colas en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona, y ha insistido en su mensaje de tranquilidad a los usuarios que tengan que coger un vuelo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos