ArcelorMittal: la figura bajista apunta hacia los 9-10 euros


06.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El gran 'cabeza y hombros' semanal sigue intacto.
Ningún tipo de análisis es infalible en los mercados, pero lo cierto es que si nos creemos la figura de implicaciones bajistas todavía le queda mucho por caer.
Si hay un título complicado es este, ArcelorMittal. Es probablemente el que más se mueve (beta) de nuestro selectivo, para lo malo y para lo bueno. Y lo cierto es que tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones en los últimos meses, presenta una preocupante figura de implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros'. Pauta que si al final se cumple, debería llevar al título a niveles de precio cercanos a los aprox. 9,50-10 euros (la altura de la cabeza). Para anular esta figura bajista qué menos que saltar por encima de la resistencia de los 16,50 euros, niveles de precio tan alejados en este momento que tiene poco sentido operativamente hablando. Ahora bien, tras las últimas caídas podemos decir que le tenemos en niveles de soporte importantes, como es el nivel de los 12,78 euros (los mínimos de mayo). Luego, resumiendo, lo más normal es que asistamos a importantes rebotes contra tendencia (fases de reacción), pero la figura de implicaciones bajistas sigue a día de hoy intacta.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos