Applus compra la empresa de ITV Inversiones Finisterre por 89 millones de euros


27.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Applus adquiere las operaciones en Galicia y Costa Rica, las cuales se espera que tengan unos ingresos de 74 millones de euros en 2017. En Galicia, opera en exclusividad en la región mediante 25 estaciones y 10 unidades móviles, con cerca de 500 empleados. La concesión expira en diciembre de 2023 y puede ser renovada en periodos de 4 años hasta el año 2037 de acuerdo al contrato concesional.

En Costa Rica, opera como proveedor exclusivo de los servicios de inspección de vehículos en el país, a través de 13 estaciones y 4 unidades móviles con cerca de 400 empleados. La concesión actual vence en julio de 2022. El porcentaje de participación efectivo en el capital de la sociedad será del 44%.

Los actuales propietarios, incluyendo el accionista minoritario en Costa Rica, permanecerán en el accionariado, facilitando así la transición, continuidad y expansión del negocio. Existe un acuerdo por el cual se establece un mecanismo para la potencial compra del 20% restante de la compañía a partir de julio de 2022 sujeto a que se produzcan determinados eventos.

El Grupo espera financiar la operación con una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente por un total del 10% del capital social, que se ejecutará mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales.

Se espera que la adquisición impacte de forma muy positiva en el Beneficio por Acción desde el primer año completo en el que opere como parte del Grupo Applus+. Asimismo, se espera que el ratio de apalancamiento financiero se reduzca entre 40 y 60 puntos básicos en los estados financieros proforma a Diciembre de 2017 y 40 puntos básicos adicionales en Diciembre de 2018, situando al Grupo en buena posición de cara a poder realizar nuevas adquisiciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos