Análisis Telepizza

Mañana finaliza el plazo de la OPA a Telepizza


29.04.2019

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias más relevantes sobre la empresa española:

Telepizza

  • Recomendación: acudir a la OPA
  • Cierre: 6,01 euros
  • Variación diaria:+0,17%

Mañana finaliza el plazo de aceptación de la OPA de KKR a 6€/acción.

Opinión

Nuestra recomendación es Acudir a la OPA porque el precio ofrecido nos parece atractivo dadas las perspectivas de la compañía en un entorno altamente competitivo. El Consejo informa que han contactado con 33 potenciales inversores que pudieran mejora la oferta de KKR y que ninguna gestión ha resultado positiva. El precio ofrecido equivale a pagar los siguientes multiplicadores para 2018 y 2019 respectivamente en cada caso:

  1. Multiplicador EBITDAde 9,6x y 8,2x.
  2. Ratio precio beneficio (PER) ordinario de 19,3x y 16,7x. 
  3. Capitalización del mercado, Acciones preferentes, interés minoritario, Deuda a corto y a largo plazo , Efectivo y equivalentes (EV) y Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) 11,8x y 9,4x. Se trata de multiplicadores más bien altos (y, por tanto, atractivos para el actual accionista, si vende en la OPA) para una compañía cuyo EBITDA apenas ha crecido entre 2016 y 2018 (63,6 millones de euros, 67,2 millones de euros y 65,2 millones de euros), aunque empezaría a mejorar a partir de 2019 (estimamos aprox. 73,5 millones de euros).

En 2018 los ingresos disminuyeron -5,7% hasta 340,3 millones de euros, Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) -2,9% hasta 67,2 millones de euros y el BNA fue negativo de -10,4 millones de euros. Excluyendo extraordinarios por la absorción de Pizza Hut, el BNA ascendió a 31,8 millones de euros (-1,9%).

Aun con la mejora prevista del EBITDA en 2019, los multiplicadores implícitos aceptados nos parecen más bien elevados por lo que recomendamos aceptar esta OPA. Sobre todo, teniendo en cuenta que el avance del BNA (Beneficio Neto Atribuible) en los últimos años se ha debido principalmente a la reducción de los costes financieros y a efectos fiscales. Recordamos que recientemente el Consejo de Administración ha emitido por unanimidad una opinión favorable a la OPA de KKR. La OPA es sobre el 100% de Telepizza a 6€/acción y el plazo de aceptación se ha extendido desde el 1 hasta el 30 de abril, ambos incluidos. La OPA está condicionada a una aceptación de al menos el 75% de las acciones a las que se dirige (por tanto, 46,44% del capital). Si tiene éxito, KKR tiene el objetivo de excluir a Telepizza de cotización en bolsa.

Ver cotización / operar con las acciones de Telepizza en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_semanal_29_abril_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos