reino+unido_.png

La inflación de Reino Unido sale más alta de lo esperado (Análisis)


17.01.2017

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


La inflación interanual para el mes de diciembre se sitúa en +1,6%  por encima del esperado +1,4% y +1,2% del dato anterior. Mensualmente la inflación repunta hasta +0,5% desde +0,2% del mes anterior, mientras se esperaba +0,3%. La inflación subyacente interanual se acelera menos que la tasa general hasta +1,6% desde +1,4% anterior y +1,4% esperado.

Por sectores mensualmente, han sido los precios del transporte los que más han subido en diciembre +2,9% desde una caída de -0,4% en noviembre. La mayor caída se ha producido en los precios de la ropa y calzado con una caída del -1,0% desde un incremento del +1,4% en el mes anterior.

En la aceleración de la tasa de inflación se refleja la subida de los costes de importación, que conocimos recientemente. El objetivo de inflación del 2% parece plausible de alcanzar en el medio plazo por lo que Carney tal vez cambie su discurso hacia un posible endurecimiento de política monetaria.  Aún con buenos datos de inflación la libra esterlina no consigue remontar notablemente y tan solo se aprecia ligeramente contra el Euro hasta 0,877 euros.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos