analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Acciona y ACS


02.03.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Acciona

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 88,4 euros
  • Cierre: 71,01 euros (+0,48%)

Positivas guías para 2017 y venta de autopista en Chile.

En la conferencia de presentación de los resultados de 2016 el equipo gestor de Acciona proporcionó algunas guías para el 2017: El beneficio antes de impuestos. intereses, depreciaciones y amortizaciones EBITDA crecerá entre el +4%/6%; el coste de la deuda bajará en ~70 puntos básicos hasta 4,05%, las inversiones brutas totalizarán 900 millones de euros (60% del total se destinarán a energía) con 250 millones de euros previstos de desinversiones, el ratio deuda neta/EBITDA estará en la parte baja del rango objetivo 4,0-4,5x.

En cuanto a las desinversiones, Acciona ha puesto a la venta su última autopista en Chile, Ruta 160. Se trata de un peaje de 90km de longitud en la región sur de BioBio, que el grupo se adjudicó hace nueve años y cuyas obras concluyó a finales a finales del pasado ejercicio. Este activo tiene por delante más de 30 años de concesión.

Opinión: Las guías proporcionadas para 2017 son muy positivas. Los motores de este crecimiento operativo en 2017 serán la subida de precios para renovables en España -por actualización de la regulación-, la puesta en funcionamiento de la nueva capacidad de renovables en el mercado internacional y la consolidación de los márgenes en el negocio internacional de construcción. Esta subida de +4-6% en EBITDA en 2017 compara favorablemente con 2016, donde el EBITDA a perímetro comparable se quedó plano (+0,2%).

Por el lado negativo, ANA resultó afectada en 2016 por un menor precio mayorista de electricidad que afectó a la división de energía y por una menor actividad de construcción en España. Estos factores fueron compensados por mejoras en construcción internacional y el buen comportamiento de Transmediterránea e inmobiliaria.

En cuanto al proceso de venta de la autopista en Chile, el precio de venta podría rondar los 200M€. Este venta formaría parte de los 250 millones de euros de desinversiones anunciados por Acciona en sus guías para 2017. Acciona vendió en 2011 por 293 millones de euros dos autopistas en Chile a Atlantia.

Ver cotización / operar con las acciones de Acciona en Bankinter

Análisis ACS

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 33,2 euros
  • Cierre: 30,20 euros

Iberostar (Fluxá) podría vender su 5,6% en cualquier momento.-

Es el segundo accionista de la compañía (el primero es Florentino Pérez, con 12,5%) y, según prensa, prepara la venta de su participación (5%), que tomó en 2007, cuando ACS cotizaba en el entorno de los 46 euros.

Opinión: Tras la reciente venta (febrero) de un 2,32% por parte de Corporación Financiera Alba (mantiene 5,2%, pero en los últimos meses ha vendido un total de aprox. el 7%), las intenciones de Iberostar (Fluxá) son bien conocidas. Por eso, la presión de papel sobre el valor es un obstáculo para su revalorización a corto plazo.

A pesar de eso, ACS está aguantando bien en bolsa: +0,6% acumulado 2017 y +11,2% en 2016. Ese es un buen síntoma. Pensamos que, una vez terminen de salir quienes son dos de sus accionistas de referencia (Iberostar/Fluxá y Corp. Financiera Alba), el valor se liberará de su hándicap más importante.

El obstáculo que puede retrasar que Iberostar/Fluxá venda su paquete es que éste está financiado con un crédito de 800 millones de euros frente a 532 millones de euros de valor de mercado de la participación.

En nuestra opinión, cuanto antes terminen de salir los accionistas que quieren hacerlo, mejor para el valor.

Ver cotización / operar con las acciones de ACS en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_2_marzo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos