Amper compra el 100% de Formecal como parte de su Plan 2018-2020


23.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía destaca que la operación no le supone endeudarse.
Amper pagará 7,5 millones de euros para comprar Formecal "con el fin de reforzar Amper Industrial" y conforme al Plan Estratégico 2018-2020 del grupo. Así lo ha anunciado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha informado que la transacción se pagará en tres tramos: 2,5 millones en el momento de la firma, otros 2,5 millones a los 15 meses y, finalmente, otros 2,5 millones a los 27 meses.

Amper destaca además que la operación "no presenta deuda financiera alguna ni obligación adicional que deba asumirse".

También subraya que Formecal "tiene una facturación recurrente aproximada de 6 M de euros anuales con un margen Ebitda sobre ventas del 30%". Igualmente, apunta que tiene tres naves industriales con "maquinaria de última generación, todo ello incluido en el precio".

Finalmente, Amper defiende que esta operación supone "penetrar en un sector en expansión con un alto potencial de crecimiento y acceder a clientes que son referencia en dicho sector".

La compañía anunció el 8 de mayo un beneficio de 3,6 millones de euros en el primer trimestre, es decir, un 36,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio alcanzó los 41,35 millones de euros, un 46% más que en 2018.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos