Sesión intensa en todos los frentes: macro, empresarial y político. Los indicadores sorprenden positivamente a nivel global y hoy probablemente la Producción Industrial y la Capacidad Productiva en EE.UU. confirmen la fortaleza del ciclo.
Inflación y bancos como protagonistas. La inflación se acelera en EE.UU., la tasa subyacente acumula doce meses por encima de +2,0% y los salarios crecen a un ritmo de +2,4% en un entorno de fiscalidad expansiva.
Hoy los bonos deberían sufrir ante una inflación americana más alta y los bancos rebotar gracias a unas perspectivas de tipos de interés a largo plazo algo superiores. Hoy publican Citigroup (14:00h) y Goldman Sachs (13:30h). Serán tan buenos como los de sus comparables ya publicados (BoA, JP Morgan y M.Stanley).
En el frente político, continúa el “World Economic Forum” en Davos (Suiza). El tono es positivo y China apuesta por la globalización, así que las bolsas deberían recuperar parte del terreno perdido estos días. Pero podría ser el último día de rebotes de esta semana porque el viernes Trump toma posesión y el temor a declaraciones chocantes debería forzar otra recogida de posiciones a partir de mañana, la cual creemos será pasajera.
Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo