Agenda semanal

Agenda del día: Hoy los protagonistas serán la inflación y los bancos


18.01.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Sesión intensa en todos los frentes: macro, empresarial y político. Los indicadores sorprenden positivamente a nivel global y hoy probablemente la Producción Industrial y la Capacidad Productiva en EE.UU. confirmen la fortaleza del ciclo. 

Inflación y bancos como protagonistas. La inflación se acelera en EE.UU., la tasa subyacente acumula doce meses por encima de +2,0% y los salarios crecen a un ritmo de +2,4% en un entorno de fiscalidad expansiva.

Hoy los bonos deberían sufrir ante una inflación americana más alta y los bancos rebotar gracias a unas perspectivas de tipos de interés a largo plazo algo superiores. Hoy publican Citigroup (14:00h) y Goldman Sachs (13:30h). Serán tan buenos como los de sus comparables ya publicados (BoA, JP Morgan y M.Stanley).

En el frente político, continúa el “World Economic Forum en Davos (Suiza). El tono es positivo y China apuesta por la globalización, así que las bolsas deberían recuperar parte del terreno perdido estos días. Pero podría ser el último día de rebotes de esta semana porque el viernes Trump toma posesión y el temor a declaraciones chocantes debería forzar otra recogida de posiciones a partir de mañana, la cual creemos será pasajera.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
29-05-2019 Descagate_la_agenda_del_dia_18_de_enero_de_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos