Agenda del día: "Esperamos un respiro gracias a una macro intensa y constructiva"


13.05.2015

Escrito por:


La sesión de hoy será intensa y constructiva en el frente macro. En la eurozona el PIB confirmará que la recuperación está en marcha pero sin tensiones inflacionistas lo que debería dar un respiro a los bono si no hay problemas de colocación en el mercado primario (emiten bonos Alemania e Italia).

En EE.UU las ventas minoristas del grupo de control deberían reflejar la mejora del mercado laboral y despejar las dudas surgidas tras la debilidad mostrada por el PIB en el primer trimestre de 2015 (+0,2%). En el mercado de divisas, el actor principal será la libra tras la publicación del “Inflation report” y la comparecencia de Carney (BoE) donde esperamos un mensaje constructivo en lo económico pero acomodaticio en el frente monetario para enfriar la apreciación de la libra y tener flexibilidad de gestión, aludiendo a la dificultad del entorno internacional.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

¿Cuándo y cómo jubilarme anticipadamente?

¿Cómo puedo reclamar una factura pendiente? Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos