Agenda semanal: "Grecia sigue frenando, hoy lateralidad"


27.04.2015

Escrito por:


Esta semana, la situación de Grecia continuará siendo el principal factor de riesgo debido a la falta de acuerdo tras la reunión del Eurogrupo. Aunque el fondo del mercado continúa siendo favorable, el compás de espera hasta los días 11 y 12 de mayo (fechas de la reunión del Eurogrupo y del vencimiento del préstamo de 747 M.€ con el FMI) puedelimitar el avance de las bolsas en las próximas semanas. Además de la situación de Grecia, los principales focos de atención estarán en la reunión de la Reserva Federal y la publicación de resultados empresariales.

En EE.UU. el datopreliminar de crecimiento del PIB en el 1T’15 será flojo, lo que proporcionará a la Fed argumentos adicionales para mantener un mensaje esencialmente dovish. La posibilidad de un aumento de los tipos en el mes de junio quedará prácticamente eliminada de la ecuación, por lo que el mercado seguirá contando con el respaldo de una política monetaria expansiva. Desde el punto de vista de los resultados empresariales, creemos que Europa se va a verfavorecida frente a EE.UU. En Wall Street presentarán sus resultados compañías multinacionales que se están viendo negativamente afectadas por la apreciación del dólar (Apple, Ford, UPS, Kraft), junto con petroleras como Exxon y Chevron, que presentarán recortes de sus beneficios y su guidance para el conjunto del año debido a la caída del precio del crudo. Por el contrario, los resultados de las compañías europeas deberían verse impulsados por la depreciación del euro, mientras que las entidades financieras españolas como Santander y BBVA deberían impulsar elIbex-35 gracias al incipiente aumento de la demanda de crédito y el menor coste del riesgo. 

En resumen, creemos que el impacto del QE del BCE y la mejora de los resultados empresariales en Europa seguirán siendo factores de respaldo más poderosos que el riesgo de un impago por parte de Grecia, por lo que consideramos que las próximas jornadas son propicias para continuar realizando esa rotación en las carteras desde EE.UU. hacia Europa, y en concreto hacia compañías como Daimler, Red Eléctrica e IAG, que presentan sus resultados a lo largo de esta semana.

 

Ver agenda semanal completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía actual

7 pistas para elegir una tarjeta de crédito

Cómo saber si un piso está caro o barato (tabla) Declaración Renta 2014: borrador, cita, simuladores...

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos