Agenda del día: "Bolsas mediocres con bonos fuertes"


12.11.2014

Escrito por:


Después de dos días relativamente tranquilos, los inversores contarán con varias referencias que deberían dar dirección al mercado. Por un lado, la producción industrial de la UEM podría sorprender al alza después de un mes de agosto pésimo. Por otro, en el Reino Unido se publicarán cifras de empleo y el Informe trimestral de Inflación. El mercado laboral seguirá mostrando fuerza pero el Inflation Report podría recoger una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento (actualmente en 3,5% en 2014 y 3,1% en 2015) dado que los últimos datos macro han sido algo débiles y la ralentización europea también podría pesar sobre su crecimiento. Además, el Gobernador del BoE, Mark Carney, comparecerá y lo más probable es que enfríe las expectativas de subidas de tipos. Tampoco podemos perder de vista la emisión de bonos a 10 años de Portugal. De colocarse bien daría un nuevo impulso a la renta fija periférica que seguramente se mantenga “caliente” a la espera del QE del BCE.

 

Por el lado de los resultados empresariales, los de Telefónica y EON han sido modestos así que no darán un empuje como el de ayer. Por tanto, la sesión bursátil de hoy podría ser más pobre e iría perdiendo fuerza especialmente si EEUU muestra agotamiento después de cinco máximos consecutivos.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

5 artículos que te pueden interesar: 

¿Cómo invertir como un millonario?

¿Dónde van las personas que deciden emigrar?

Debate Bankinter: Cara a cara de los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez

Top de reseñas imprescindibles para entender el momento económico actual (11 noviembre 2014)

¿Por qué es mejor pagar con tarjeta de crédito en el extranjero?

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos