Agenda del día: ¿Actuará Draghi? Si lo hace, ascensos


06.03.2014

Escrito por:


Lo más importante de hoy será la reunión del BCE y la menor incertidumbre procedente de Ucrania. No se estima que el BoE realice ninguna modificación en su política monetaria,  pero podría suceder  que  el BCE introdujera alguna medida de expansión monetaria adicional, aunque no es nuestro escenario central.Esta opción sería lógica teniendo en cuenta que la inflación es muy reducida y el nivel de crédito continúa sin repuntar, a pesar que se aprecian mejoras importantes en algunos indicadores de actividad

Será relevante la comparecencia de Mario Draghi en la que presentará la revisión de las proyecciones macroeconómicas. Se estima que serán en la misma línea que las realizadas recientemente por la Comisión Europea, en las que revisó al alza el crecimiento y a la baja la inflación. 

En caso de actuar tendría diversas herramientas para poder hacerlo: dejar de esterilizar las compras de bonos mediante el programa SMP, inyectar liquidez condicionada a la entrega de crédito al sector privado, situar el tipo depósito en negativo o volver a reducir el tipo director hasta 0,10%. En el mercado de Renta Fija, destaca la emisión del Tesoro español, en la que espera emitir 5.000 millones de euros en bonos a 2017, 2019 y 2024, y que previsiblemente se colocarán con facilidad.

En consecuencia, hoy  se podrían producir ascensos en la sesión, tanto por Draghi como por la menor incertidumbre en el ámbito geopolítico (Ucrania/Rusia). Si el BCE actúa, se producirá una depreciación del euro. En cuanto a la rentabilidad del bono español a 10 años, estimamos niveles similares a ayer, en torno a 3,4%.

Descargar agenda del día completa (PDF)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos