Aena sube tras el apoyo de Credit Suisse que aplaude su "sólido tráfico"


05.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La firma eleva la recomendación a 'sobreponderar' y rebaja el precio objetivo de la gestora.
Aena es el mejor valor del Ibex este viernes (+2%). La gestora aeroportuaria celebra en el parqué la apuesta de Credit Suisse, que ha elevado su recomendación de 'neutral' a 'sobreponderar', aunque ha recortado su precio objetivo desde los 181 euros a los 167 euros (otorgando, sin embargo, un potencial alcista del 17,4%).
Credit Suisse destaca los "sólidos datos de tráfico aéreo" de la gestora, que en lo que va de año acumula unas pérdidas del 13%.



La firma prevé un recorrido alcista del 3,9% para el Ebit de Aena en 2019, impulsando por un crecimiento previsto de sus volúmenes (+4,6%) para 2019, lo que en definitiva "creemos que el negocio de la compañía puede ser un sólido generador de efectivo". Además, Credit Suisse le otorga un potencial alcista del 5,3% al dividendo de Aena.

Credit Suisse destaca el crecimiento del tráfico aéreo de Aena (4,6%) que prevén para 2019 y debería estar por encima del consenso del mercado. Por tanto, prevén que la gestora registre unos ingresos para 2019 de unos 98 millones de euros por encima de lo esperado por el consenso de 'Reuters', además de un Ebit de 2,1 millones de euros (un 3,9% por encima de las expectativas).

Con todo, la firma queda expectante del Plan Estratégico de Aena que se presentará el próximo 10 de octubre, además de los resultados del tercer trimestre de 2018 de la gestora, que verán la luz el 31 de octubre. Como mayores amenazas de la compañía destaca la "debilidad macro y la interferencia del Gobierno".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos