Actualización Selección Renta Fija (Informe 11 Octubre 2013)


11.10.2013

Escrito por:


Seguimos manteniendo una selección reducida de emisiones de renta fija, siendo estas las mejores alternativas por rentabilidad/precio y riesgo.

El mercado está sobrevalorando las emisiones antiguas, lo que penaliza las TIRes encontrado pocas opciones con riesgos aceptables.  La mejora del contexto y en concreto, la mejor percepción del "riesgo España", está animado a muchas compañias a emitir deuda. Pero, en nuestra opinión, por el momento ninguna tiene suficiente atractivo.  Hemos realizado un detallado screening sobre emisones corporativas buscando alguna alternativa más interesante, siendo el resultado que no hemos encontrado razones suficientemente sólidas para incluir ninguna de ellas.

Algunos ejemplos: (i) emisión de Gas Natural a 10 años y TIR 3,58%, (ii) emisión de Telefónica a 8 años y TIR 3,56%, (iii) emisión de Abertis a 10 años y TIR 3,63% y (iv) emisión de CaixaBank a 5 años y TIR 2,66%. En consecuencia, las emisiones de bonos soberanos españoles continúan teniendo una mejor relación rentabilidad/riesgo.

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos