Abengoa vende la central mexicana de ciclo combinado Norte III


01.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Abengoa ha anunciado este viernes a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción para la venta de la central de ciclo combinado Norte III, de 907 MW, en el Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua (México), contratado con la Comisión Federal de Electricidad. La compañía energética indica además que se ha conservado "el mismo alcance y precio de venta de energía originalmente pactado".

La empresa española fue seleccionada en 2015 por la CFE para desarrollar el proyecto, que formaba parte del Plan Nacional de Inversión del país mexicano.

Sin embargo, debido a la estrategia de desinversiones en la que se encuentra inmersa la compañía energética, se la vende a Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción. Pero Abengoa indica que "mantiene la ejecución de una parte de Norte III". En concreto, la correspondiente a la planta de tratamiento de agua (PTA) de la central.

Asimismo, la empresa afirma a la CNMV que esta operación tendrá un efecto neto provisional positivo sobre su resultado de aproximadamente 33 millones de dólares, unos 27,68 millones de euros al cambio.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos