Chica tablet

¿Qué son los seguros de impago de alquiler?


09.11.2020

Escrito por: Redes sociales


Los seguros de alquiler son productos que protegen a los propietarios y los inquilinos  en caso de impago. En este artículo hacemos un repaso a los puntos clave de este tipo de seguros.

¿Quién paga los seguros de impago?

Estos seguros los puede pagar tanto el propietario como el inquilino. En caso de ser pagado por el inquilino, hay que tener en cuenta que según la nueva normativa el coste de las garantias adicionales no podrá exceder dos mensualidades, y en tal caso estos seguros serían considerados como tales.

Dado que el propietario es el mayor beneficiado de este seguro, tendría mucho sentido que fuera el encargado de asegurar el pago de este seguro, con independencia de si quiere o no repercutir su coste en el alquiler. 

¿Qué cubre un seguro de impago de alquiler?

Estos seguros asumen el importe de las rentas mensuales impagadas durante la duración que esté determinada en la póliza. Además suelen contemplar asesoramiento jurídico y en muchas ocasiones cobertura contra daños por vandalismo o robo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos