Casilla renta empresas nueva creación

¿En qué casilla de la declaración de la renta se ponen los gastos de guardería?


01.04.2020

Escrito por: Redacción


Si tienes hijos menores de 3 años y has pagado por los servicios de una guardería o centro de educación infantil, entonces entérate de si en tu comunidad autónoma existe una deducción que puedas aplicarte en la declaración de la Renta 2019. Nosotros las hemos recopilado para ti. Ojo, ten en cuenta que siempre se establece como requisito de aplicación un límite sobre la base imponible o la base liquidable del contribuyente, y  éste será controlado por el programa Renta WEB de la Agencia Tributaria.

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Aragón

Puedes deducirte el 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por los gastos de custodia de hijos menores de 3 años en guarderías o centros de educación infantil, con un máximo de 250 euros por cada hijo inscrito en dichas guarderías o centros. El límite, en el período impositivo que el niño cumpla los tres años de edad, será de 125 euros  [casilla 881].

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Asturias

Por gastos de descendientes en centros de 0 a 3 años , los  contribuyentes podrán aplicar una deducción del 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo en concepto de, con el límite de 330 euros por cada descendiente que no supere la citada edad [casilla 0896].

Esta deducción solo resultará aplicable cuando los progenitores, adoptantes o tutores convivan con el menor. Cuando exista más de un contribuyente con derecho a la aplicación del beneficio fiscal, el importe de la deducción se prorrateará por partes iguales.

Solo tendrán derecho a esta deducción los contribuyentes cuya base imponible no resulte superior a 25.009 euros en tributación individual ni a 35.240 euros en tributación conjunta.

Si el menor cumpliese los tres años en el ejercicio, se calcularán de forma proporcional la deducción y el citado límite, al número de meses en que se cumplan los requisitos.

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Baleares

Por gastos relativos a los descendientes o acogidos menores 6 años, los contribuyentes en Baleares podrán deducir el 40% del importe anual satisfecho por:

a) Estancias de niños de O a 3 años en escuelas infantiles o en guarderías.

b) Servicio de custodia, servicio de comedor y actividades extraescolares de niños de 3 a 6 años en centros educativos.

c) Contratación laboral de una persona para cuidar del menor.

El límite máximo de la deducción tiene un límite máximo de 600 euros anuales por hijo. Cuando dos contribuyentes tengan derecho a la aplicación de esta deducción y opten por la declaración individual, el límite máximo de la deducción se tiene que prorratear entre ellos por partes iguales.

Se aplica en la casilla 0914

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Canarias

Por gastos de custodia en guarderías de niños menores de 3 años, existe una deducción del 15% de las cantidades satisfechas en el período impositivo, con un máximo de 400 euros anuales por cada niño [casilla 0924].

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Castilla y León

El 30% de las cantidades satisfechas en el período impositivo a la persona empleada del hogar, con el límite máximo de 322 euros, tanto en tributación individual como conjunta. [Casilla 0989]

El 100% de los gastos satisfechos de preinscripción y de matrícula, así como los gastos de asistencia en horario general y ampliado y los gastos de alimentación, siempre que se hayan producido por meses completos, en escuelas, centros y guarderías infantiles de la Comunidad, con el límite máximo de 1.320 euros, tanto en tributación individual como conjunta. [Casilla 0990].

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Extremadura

Los contribuyentes con hijos menores de cuatro años pueden aplicar una deducción del 10% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por gastos de guardería en centros de educación infantil autorizados por la Conserjería con un máximo de 220 euros anuales para el total de hijos [casilla 1017].

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Galicia

Aquellos contribuyentes que por motivos de trabajo, ya sea éste por cuenta propia o ajena, tengan que dejar a sus hijos menores al cuidado de una persona que tenga la condición de empleada de hogar o en escuelas infantiles 0-3 años podrán deducir el 30%de las cantidades satisfechas en el período, con el límite máximo de 400 euros. Este límite será de 600 euros si tienen dos o más hijos [casilla 1023].

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Madrid

Por cuidado de hijos menores de 3 años, los contribuyentes podrán deducir:

  • El 20% de las cuotas ingresadas por el contribuyente por cotizaciones al Sistema Especial de Empleados de Hogar del régimen General de la Seguridad Social, con un límite de 400 euros anuales.
  • El 30% en el caso de contribuyentes titulares de una familia numerosa con el límite de 500 euros anuales.

La deducción resultará aplicable por las cotizaciones efectuadas en los meses del periodo impositivo en los que el contribuyente tenga, al menos, un hijo menor de 3 años por el que se aplique el mínimo por descendientes.

Se consigna en la casilla 1050.

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Murcia

Existe una deducción del 20%  de las cantidades satisfechas por gastos de custodia en guarderías y centros escolares de hijos menores de tres años, con un máximo de 1.000 euros por cada uno de los hijos o descendientes que generen el derecho a la deducción. Dicha base de deducción se minorará en el importe de las becas y ayudas obtenidas de cualquier Administración Pública que cubran todos o parte de los gastos. [casilla 1054].

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en Rioja

Por cada hijo de 0 a 3 años escolarizados en escuelas o centros infantiles de cualquier municipio de La Rioja se puede deducir el 30% de los gastos de escolarización con un importe máximo de hasta 600 euros anuales. [casilla 1075].

Deducción de los gastos de guardería en la declaración de la renta en la Comunidad Valenciana

Por las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos menores de 3 años o acogimiento permanente de menores de tres años: el 15% de las cantidades satisfechas, con un límite de 270 euros por cada menor de 3 años. En tributación conjunta, el límite máximo de la deducción será de 270 euros por cada hijo [casilla 1087].

Por conciliación del trabajo con la vida familiar, la Comunitat Valenciana contempla una deducción  de 418 euros por cada hijo o acogido en la modalidad de acogimiento permanente, mayor de tres años y menor de cinco años [casilla 1088].

Artículos relacionados:

¿En qué casilla de la Renta se ponen las acciones?

¿En qué casilla de la Renta se ponen los depósitos?

¿En qué casilla de la Renta se ponen los dividendos (y scrip dividends)?

¿En qué casilla de la Renta se ponen los fondos cotizados o ETFs?

¿En qué casilla de la Renta se ponen los fondos de inversión?

¿En qué casilla de la Renta se pone la inversión en empresas de nueva creación?

¿En qué casilla de la Renta se ponen las Letras y Bonos del Tesoro?

¿En qué casilla de la Renta se ponen los planes de ahorro a largo plazo?

¿En qué casilla de la Renta se ponen los planes de pensiones?

¿En qué casilla de la Renta se ponen la venta de derechos de suscripción?

¿En qué casilla de la Renta se ponen los PIAS?

Otros:

Los 7 artículos imprescindibles de la declaración de la renta

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos