que-es-leex-libro-edificio-existente.jpg

¿Qué es el LEEx (Libro del Edificio Existente)?


14.12.2022

Escrito por: Redes Sociales


El LEEx, también conocido como Libro del Edificio Existente, es un documento que detalla la información básica y relevante acerca de un edificio en particular. En este artículo te contamos en detalle en qué consiste, por qué es necesario para solicitar las ayudas europeas y cómo conseguir este documento gracias a Tucomunidad Nextgen. 

> Descubre cómo conseguir el Libro LEEX en Tucomunidad Nextgen

Para qué sirve el Libro del Edificio Existente, LEEx

El libro LEEx, o Libro del Edificio Existente, se utiliza como una herramienta de gestión para ayudar a los propietarios y administradores de edificios a mantener un registro de todos los aspectos importantes del edificio, desde sus características físicas hasta sus sistemas y componentes.

El LEEx se considera una herramienta esencial para cualquier edificio que desee cumplir con las normas y regulaciones de construcción y mantenimiento adecuadas. Además, este libro también puede ser útil para mejorar la eficiencia energética del edificio y para identificar y resolver problemas de manera eficiente.

El LEEx se crea en el momento en que se construye un edificio y se actualiza a lo largo de su vida útil con cualquier información relevante que se vaya obteniendo. En el libro se incluyen datos como las características y dimensiones del edificio, el uso que se le da, la información sobre los materiales de construcción utilizados y sus características técnicas, así como la información sobre la instalación y el mantenimiento del edificio.

Además, el LEEx también incluye información sobre la documentación administrativa del edificio, como el título de propiedad, las licencias de obra y de ocupación, y cualquier otro documento relevante relacionado con el edificio.

Gracias al LEEx, se pueden tomar decisiones informadas sobre el edificio y se puede llevar a cabo una gestión eficiente y eficaz.

Importancia del LEEx para los fondos europeos

El LEEx es un elemento indispensable para la obtención de las  ayudas europeas. Este documento reúne unas especificaciones técnicas, un plan de mantenimiento y una certificación energética que es esencial para los propietarios que se estén planteando vender su vivienda.

Además, el Libro del Edificio Existente incluye un plan con actuaciones recomendadas para la rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética del edificio. Lo cual se convierte en una hoja de ruta clave para la obtención de las subvenciones de hasta el 80% que plantean los Fondos Next Generation EU.

Conseguir el Libro del Edificio Existente

Bankinter e IESA han creado Tucomunidad NextGen, un portal específico con contenidos y recursos relacionados con la aplicación de los fondos NextGen a las comunidades de propietarios. Gracias a Tucomunidad Nextgen tienes la oportunidad de conseguir este documento, y obtener, además, ventajas exclusivas para los administradores de fincas que lo soliciten.

Libro LEEX en Tucomunidad Nextgen

Descubrir las ayudas de los Fondos Europeos para mejorar las Comunidades de Propietarios

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos