masters.jpg

¿Cuál es el precio de los másteres en España?


18.08.2021

Escrito por: Redes Sociales


¿Cuánto cuesta estudiar un máster en España?

Si analizamos todas las comunidades autónomas y establecemos un precio medio de los másteres en España, llegamos a la conclusión de que estudiar un máster en España cuesta de media unos 2.500 euros. Según un estudio del Observatori Universitari de Catalunya, España es, dentro de Europa, el séptimo país más caro para cursar un máster. Dato significativamente curioso si tomamos en cuenta la situación actual que vivimos.

Precio de los másteres por comunidades autónomas

Precio máster no habilitante

Nos encontramos con que las Comunidades Autónomas más caras para cursar un máster son Cataluña, con un precio medio de 3.952 euros, y la Comunidad de Madrid, con un precio medio de 3.510 euros. En el lado opuesto, se encuentran Castilla la Mancha y Andalucía, con una media de 1.750 euros, y Galicia, con una media de 1.500 euros por máster, siendo la comunidad con los precios más bajos de España.

precio master no habilitante en españa.PNG.png

En general, los másteres no habilitantes son más caros que los habilitantes y presentan horquillas más amplias de variabilidad de precios. 

Precio máster habilitante

En cuanto al precio de los estudios de máster que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada en España, encontramos que algunas comunidades autónomasCAA, como Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña y Navarra, tienen precios únicos mientras que otras cuentan con horquillas de precios más moderadas que en los no habilitantes, con la excepción de la gran diferencia de precios en la Comunidad de Madrid.

Las comunidades con los másteres habilitantes más caros son la Comunidad de Madrid y Cataluña. En Andalucía, en cambio, es donde se encuentran los más económicos.  

precio master habilitante.PNG.png

Diferencia de precios entre grado y máster

precio master españa.PNG.png

Precio de los másteres por sectores

Una vez analizados los precios por comunidades autónomas, vamos a distinguir los precios según la rama que se estudie. El precio medio de un máster dirigido a las Ciencias Sociales y Jurídicas puede ascender a los 2.000 euros, mientras que un máster dirigido a la rama de Humanidades tiene una media de 1.700 euros. Algo más elevado es el precio de un máster en Ciencias de la Salud (2.200 euros) y Ciencias Experimentales (2.300 euros). 

Como se puede observar, el precio no viene principalmente determinado por la rama de estudios elegida, sino por la comunidad autónoma. Por ejemplo, estudiar un máster de Salud Pública en la Universidad Pública de Navarra costaría 1.517 euros , mientras que de hacerlo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona ascendería a 2.400 euros.

Consejos para ahorrar a la hora de elegir un máster

- En primer lugar, aconsejamos analizar todas las opciones posibles. Estudia a fondo cada una, con sus pros y sus contras. Posiblemente, éste sea el punto más importante y que menos gente lleva a cabo.

- Infórmate, pregunta y solicita las becas que cada comunidad autónoma pone a disposición de los estudiantes. Ni te imaginas la cantidad de bolsas de estudio que se ofrecen.

- No te fíes de lo más barato. Seguro que te suena la frase de "lo barato siempre sale caro", pues guíate por ella. Una gran cantidad de alumnos se dan cuenta tarde, cuando ya no hay tiempo para rectificar. Recuerda el primer punto: analiza.

- Comunidades autónomas como Galicia o Andalucía, tienen los precios más bajos para cursar un máster. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu destino.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos