pasaportes-poderosos-mundo-visa.jpg

Los pasaportes más y menos valiosos del mundo (infografías y tabla)


22.02.2024

Escrito por: Redes Sociales / Redacción


Viajar al extranjero. Algo, a priori, sencillo y útil, puede ser tan fácil para algunos como buscar los vuelos, reservar el hotel, hacer las maletas e irse o complicarse mucho más si no tienes el pasaporte adecuado. En este artículo vamos a hablar del poder de los pasaportes de cada país, algo en lo que quizás nunca hayas pensado, pero que es de vital importancia a la hora de viajar y poder entrar en diferentes países.

El poder de los pasaportes puede ser un indicador de la fortaleza y el prestigio de un país. Los pasaportes que permiten la entrada a más países sin la necesidad de una visa son particularmente valiosos, ya que brindan a sus titulares una mayor libertad de movimiento y acceso a más oportunidades en el mundo.

Los pasaportes más poderosos del mundo

Según los datos de Henley Passport Index recogidos por VisualCapitalist, España entra en 2024 entre los países con más pasaportes poderosos, junto a los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, Japón y Singapur, ya que pueden disfrutar de acceso sin visa a 194 destinos –incluye ETAs–.

Ranking País Puntuación
1 Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España 194
2 Finlandia, Países Bajos, Corea del Sur y Suecia 193
3 Austria, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido 192
4 Bélgica, Noruega y Portugal 191
5 Australia, Grecia, Malta, Nueva Zelanda y Suiza 190


Es decir, dependiendo de tu país de origen, el papeleo para viajar puede ser muy fácil o, por el contrario, puede requerir de obtener una visa de viaje/turista antes de la llegada y la aprobación del gobierno del país de destino, algo que puede conllevar días, semanas o incluso meses.

pasaportes-mas-valiosos (1).jpg

Ampliar imagen (+)

Los pasaportes menos poderosos del mundo

Passport-Power-2024_Least-04.jpg

Ampliar imagen (+)

Número de países que pueden visitarse sin visa según el país de origen

A continuación te mostramos el ranking completo de 2024 en el que puedes ver cuántos países pueden visitarse sin visado según la nacionalidad del pasaporte.  

El poder de un pasaporte

Sin embargo, el poder de un pasaporte no solo depende de la cantidad de países a los que se pueda acceder sin visa, sino también de otros factores, como la seguridad política y económica del país y la percepción global de su gobierno. En conclusión, el poder de los pasaportes es un reflejo de la posición de un país en el mundo y puede tener un impacto significativo en la vida de sus ciudadanos.

Un pasaporte fuerte permite una mayor libertad de movimiento y acceso a oportunidades en el extranjero, mientras que un pasaporte débil puede limitar las oportunidades de viajar y de vivir en el extranjero. Por lo tanto, es importante que los países trabajen para mejorar su posición en el mundo y fortalecer su poder de los pasaportes.

Publicidad

tarjeta-viajes-consumer-finance.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos