Chica horizonte

¿Qué pasa si no puedo pagar las deudas de mis tarjetas de crédito?


28.10.2020

Escrito por: Redes sociales


Una tarjeta de crédito es una forma de pago que te permite aplazar determinados desembolsos en función de la modalidad de pago que elijas. De este modo, la entidad te adelanta el dinero para realizar un pago a cambio del compromiso de pagar ese importe según el sistema de pago establecido. Pero, ¿qué sucede si una persona no puede pagar las deudas de las tarjetas de crédito?

¿Qué hacer si no puedo pagar mis deudas de la tarjeta de crédito?

Si tienes dificultades para pagar las deudas contraídas con la tarjeta de crédito, te recomendamos que te pongas en contacto con tu oficina lo antes posible para que analice tu situación y vea posibles soluciones. Ten en cuenta que el impago hará que la deuda aumente, por eso es mejor ver posibles alternativas antes de que el problema sea mayor.


Intereses de demora de las tarjetas de crédito

En el momento en el que no se pueden pagar las deudas contraídas en tu tarjeta de crédito tu entidad te aplicará unos intereses de demora sobre los importes impagados, que se sumarán a la deuda de la tarjeta. 

Bloqueo de la tarjeta de crédito

En caso de incumplirde forma total o parcial algunas de las obligaciones del contrato de la tarjeta de crédito, debes tener en cuenta que la entidad podrá bloquear la tarjeta de crédito, así como denegar su renovación.

Reclamación por vía judicial

Por otro lado, debes tener en cuenta que si el impago se prolonga durante mucho tiempo podría dar lugar a su reclamación por vía judicial. 

Ficheros de morosos

Los datos relativos al impago podrán ser comunicados por tu entidad a ficheros comunes de incumplimiento de solvencia patrimonial y crédito. La consecuencia de estar en estas listas es que puedes tener problemas para conseguir más préstamos o financiación en el futuro en otras entidades.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos