cine-economico-bolsa.jpg

10 películas sobre economía, bolsa y finanzas


13.09.2021

Escrito por: Redes Sociales


El cine no es solo amor, comedia o terror. También refleja todo esto teniendo como elemento principal la economía, empresas y dinero. En esta lista recopilamos las diez películas imprescindibles que giran alrededor de la bolsa y las finanzas

Películas sobre economía y finanzas

Título: Wall Street (1987)

Sinopsis: Charlie Sheen interpreta a un ambicioso Bud Fox que recién terminados sus estudios universitarios consigue entrar a trabajar para el todopoderoso Gekko (Michael Douglas). Pronto descubre que es un manipulador sin escrúpulos y que con artimañas consigue amasar toda una gran fortuna, pero lo que rápido llega… Un Oscar y un Globo de Oro a Michael Douglas como mejor actor, entre otros premios, hace que esta película esté en nuestra lista.


Título: En busca de la felicidad (2006)

Sinopsis: La incluimos porque es la historia de Chris Garden (Will Smith) un padre de familia que se arruina después de invertir todos los ahorros en escáneres de densidad ósea que intenta vender a médicos. Su esposa lo deja solo y tiene que hacerse cargo de su hijo. La lucha por sobrevivir y el nunca rendirse hacen que después de vivir a duras penas, su vida dé un cambio al entrar a trabajar como corredor de bolsa. Esta conmovedora cinta se llevó la nominación a mejor actor en los Óscar y Globos de Oro.

Título: The company men (2010)

Sinopsis: Bobby Walker tiene una vida de ensueño: casado, con hijos, una preciosa casa, un flamante coche y un estupendo trabajo. Pero un día todo cambia cuando en la empresa comienza una reducción de personal y toda la estabilidad empieza a desmoronarse al ver que sus compañeros y mejores amigos pierden sus empleos. El director John Wells se hizo con el premio a Mejor director debutante por el Círculo de Críticos de Nueva York.

Título: Inside Job (2011)

Sinopsis: Es una película documental que cuenta el origen y el porqué de la crisis financiera del 2008 a través de entrevistas. Se analiza el descontrol de las hipotecas y el que nadie hiciera nada por pararlo y como algunos se aprovecharon de la ocasión. Ganador del Oscar a Mejor película documental.

Título: Margin Call (2011)

Sinopsis: Sin previo aviso el gerente de cuentas es despedido y un joven analista descubre que en menos de 24 horas se producirá el desplome de la empresa y quiebra de los mercados mundiales. Una reunión de urgencia intenta analizar los posibles movimientos que la empresa puede hacer para salir adelante, valorando la moralidad de las mismas. Fue galardonada con el premio a mejor película por el Círculo de críticos de Nueva York.

Título:  El lobo de Wall Street (2013)

Sinopsis: Basado en hechos reales, Leonardo DiCaprio interpreta a Jordan Belfort un corredor de bolsa neoyorquino. A mediados de la década de los 80 era un joven honrado pero ambicioso, lo que le lleva a convertirse en un gran bróker de Wall Street. Pero el mismo afán de ganar dinero a costa de juego sucio y bonos basura hace que en su vida personal también sea una locura de drogas y lujos. Cinco premios Oscar, dos globos de oro y 6 premios de la crítica le validan para ser una de las películas más importantes en la historia de la bolsa de New York.

Título: The Big short (2015): La gran apuesta

Sinopsis: Años antes de que estallara la crisis financiera del 2008 que afectó a casi todo el mundo, hubo quien sospechó que esto pasaría y decidieron sacar tajada de ello. Esta película tratada como tragicomedia aborda el lado oscuro y mugriento de la bolsa, además de la parte inhumana de los mercados financieros. Varias nominaciones y un Oscar la convierten en indispensable.

Título: Rogue Trader (1999)

Sinopsis: A mediados de los 90 Nick Leeson, un flamante bróker, es enviado a Singapur para trabajar en el mercado financiero de un importante banco. Tras un tiempo se empieza a descubrir los sustanciales robos a la compañía que las operaciones de Nick esconden.

Título: Too big to fail (2011)

Sinopsis: 'Too Big to Fail', traducida como 'Malas Noticias' es la adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro de Estados Unidos con Bush y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington para afrontar el estallido de la crisis económica del 2008.

Título: Asalto a Wall Street (2013)

Sinopsis: Jim Baxford, un neoyorquino que lo pierde todo por culpa de la crisis financiera del 2008, decide vengarse con violencia de los agentes de bolsa, gestores de fondos de inversión y abogados de Wall Street a los que culpa de su desgracia.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos