Ahorro jovenes

La importancia de ahorrar siendo joven


14.08.2020

Escrito por: Redes sociales


¿Alguna vez te has planteado cuándo es la mejor edad para empezar a ahorrar? Cuanto antes comiences a plantearte una estrategia planificada de ahorro, antes pondrás tu dinero a trabajar para tu futuro. ¿Cuánto podemos ahorrar si empezamos a hacerlo desde jóvenes?

Cantidad ahorrada si se comienza de joven

Para comenzar a ahorrar no hay una cantidad mínima, cualquier euro o céntimo suma. Pongamos que somos capaces de ahorrar 50 euros al mes, al final del año tendríamos ahorrados 600 euros. Si a estos añadimos los intereses que se van acumulando año tras año, la cantidad ahorrada será un poco mayor.

¿Por qué debemos empezar a ahorrar cuánto antes? Lo primero porque existen muchos imprevistos a los que se les tiene que hacer frente de un día para otro. Además, es importante ahorrar para la jubilación ante la inestabilidad de la hucha de las pensiones. Así, cuanto más tarde comencemos a plantear nuestro ahorro, más tendremos que ahorrar al mes para conseguir nuestros objetivos. 

Cómo ahorrar 50.000 euros para la jubilación

Ahorrar 50.000 euros a lo largo de nuestra vida es posible, y no requiere de un gran esfuerzo. Así, si ahorramos 100 euros al mes, que serían poco más de 3 euros diarios, al año tendríamos un ahorro de 1.200 euros. Si empezamos a ahorrar pronto, por ejemplo con 20 años, en el momento de la jubilación tendríamos ahorrados más de 50.000 euros

La necesidad de ahorrar, en datos

Si lo que queremos es asegurarnos un buen nivel de vida en la jubilación, esta cantidad no sería suficiente. Según el Instituto Avivda, cada español tiene que ahorrar de media 7.700 euros al año para mantener su nivel de vida actual durante la jubilación. Esta cantidad cambiará en función de cuándo se empiece a ahorrar, así: 

- Una persona de 30 años necesitará ahorrar 3.300 euros anuales

- Una de 50 años tendrá que ahorrar 6.500 euros al año

- Alguien de 60 años tendría que aportar más de 31.000 euros al año.

Como vemos, cuando antes se comience menor será el esfuerzo que se tenga que hacer después.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos