IRPF 2018 La Rioja

La Rioja: Rebajas en el IRPF 2018


23.02.2018

Escrito por: Redacción


La Rioja aplica una nueva rebaja de un 1%  en la escala autonómica del IRPF, sobre todo, para los tramos de rentas medios y bajo.

La Rioja mantiene la escala autonómica aprobada en el ejercicio 2017 con una rebaja global en los tramos de IRPF de un punto.

Se incrementa en un 10% el mínimo por discapacidad de descendientes: el mínimo por discapacidad de descendientes será de 3.300 euros anuales. Dicho importe será de 9.900 euros anuales cuando se acredite un grado de discapacidad igual o superior al 65%.

También se incluyen nuevas deducciones a la familia:

  • Se incrementa al 30% la deducción de los gastos en escuelas infantiles, centros infantiles o personal contratado para el cuidado de hijos de 0 a 3 años, aplicable a contribuyentes que fijen su residencia habitual en pequeños municipios de La Rioja, con el límite máximo de 600 euros por menor.
  • Se establece también una deducción de 100 euros mensuales por cada hijo de 0 a 3 años para aquellos contribuyentes que tengan su residencia habitual o trasladen la misma a pequeños municipios en el ejercicio 2018, y siempre que dicha residencia se mantenga durante un plazo de al menos 3 años consecutivos.
  • Los contribuyentes con residencia habitual en La Rioja podrán deducir un importe de hasta 600 euros anuales, en función de su base liquidable general, por los gastos de escolarización de cada hijo de 0 a 3 años matriculado durante un periodo mínimo de seis meses en una escuela o centro infantil de cualquier municipio de La Rioja.

Deducción por adquisición de vehículos eléctricos nuevos: Las adquisiciones de vehículos eléctricos nuevos darán derecho a practicar una deducción de hasta el 15 % del importe de la compra.

Deducción por arrendamiento de vivienda a jóvenes a través de la bolsa de alquiler del Gobierno de La Rioja: Los contribuyentes que sean propietarios de viviendas y suscriban contratos de arrendamiento de vivienda, a través de la bolsa de vivienda en alquiler del Gobierno de La Rioja, con contribuyentes que ostenten la condición de joven riojano podrán deducir la cantidad de 100 euros por cada una de las viviendas arrendadas.

Deducción de gastos por acceso a Internet para los jóvenes emancipados: Los jóvenes que suscriban durante el ejercicio un contrato de acceso a Internet para su vivienda habitual podrán practicar una deducción del 30 % del importe de los gastos anuales facturados y pagados por las empresas suministradoras.

La deducción se ampliará hasta el 40 % para aquellos contribuyentes que ostenten la condición de mujer, personas solas con menores a cargo, o tengan su residencia habitual en pequeños municipios de La Rioja.

Deducción de gastos por suministro de luz y gas de uso doméstico para los jóvenes emancipados: Los jóvenes que suscriban durante el ejercicio un contrato de suministro eléctrico o de gas para su vivienda habitual, podrán practicar una deducción del 15% del importe de los gastos anuales facturados y pagados por las empresas suministradoras. La deducción se ampliará al 20% para aquellos contribuyentes que ostenten la condición de mujer o tengan su residencia habitual en pequeños municipios de La Rioja. La deducción se ampliará al 25% para personas solas con menores a cargo.

Deducción por inversión en vivienda habitual de jóvenes menores de 36 años: Los contribuyentes menores de 36 años a fecha de devengo del impuesto se podrán deducir el 15% de las cantidades satisfechas en el periodo de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente. La base máxima de esta deducción será de 9.000 euros anuales.

 

Consulta los cambios en las distintas Comunidades Autónomas

Rebajas en el IRPF 2018 por Comunidades Autónomas

Madrid: Rebajas en el IRPF 2018

País Vasco: Rebajas en el IRPF 2018

Navarra: Rebajas en el IRPF 2018

Extremadura: Rebajas en el IRPF 2018

Canarias: Rebajas en el IRPF 2018

Murcia: Rebajas en el IRPF 2018

Baleares: Rebajas en el IRPF 2018

Castilla y León: Rebajas en el IRPF 2018

Galicia: Rebajas en el IRPF 2018

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos