gasto navidades

Gasto de los países europeos en Navidades 2017 (lista)


21.12.2017

Escrito por: Redacción


Las navidades están a la vuelta de la esquina y Deloitte analiza en su Estudio de Consumo Navideño  cuánto y cómo vamos a gastar en estas fechas los europeos.

Tras encuestar a más de 8.000 europeos de diez países, España por primera vez lídera el ranking de gasto: 633 euros por hogar. Una subida que se explica porque casi un 68% de los españoles encuestados cree que su capacidad de gasto se ha mantenido o ha mejorado respecto a 2016.

Ranking de gasto navideño por países europeos

De esta forma, España (633 euros) lidera el ranking de países por gasto estimado, superando por primera vez a Reino Unido (614 euros). El tercer puesto del ranking lo ocupa Italia (529 euros).

Llama la atención que un país tan rico como Holanda solo vaya a tener un gasto estimado de 295 euros, solo se coloca por debajo Polonia con un desembolso estimado de 257 euros.

gasto navideño

Fuente: Deloitte

Gasto de los españoles en Navidad

En España, el total de presupuesto para estas navidades, comparado con el gasto real incurrido en 2016, aumenta en todas las partidas, tendencia que también experimentan el resto de países encuestados.

Los regalos siguen siendo la partida más relevante de nuestro gasto navideño (248 euros por hogar), pero ocio y viajes son las partidas de gasto que mayor porcentaje de crecimiento experimentará estas navidades.

gasto navideño

Regalos deseados y comprados en Navidad

El dinero en efectivo sigue siendo, por sexto año consecutivo, la opción preferida por los consumidores a la hora de recibir regalos (regalo deseado). El estudio detecta que hay comportamientos que se implantaron en la crisis y que van a persistir; el consumidor se ha vuelto más práctico.

Sin embargo, ropa, libros y cosméticos permanecen en los primeros puestos en las preferencias de compra de los españoles (regalos comprados).

Si pensamos en los más pequeños, los juegos de construcción y aquellos diseñados para desarrollar la creatividad son las opciones que más crecimiento experimentan este año, pero el regalo más comprado sigue siendo los juguetes educativos. En el caso de los adolescentes, el dinero ocupa ya la segunda opción, mientras que los videojuegos siguen siendo el regalo rey.

Compras navideñas online

Del total del presupuesto navideño, las familias españolas destinarán una cuarta parte al canal online. Es decir, las compras online supondrán el 25% del presupuesto asignado a estas fiestas. En el caso de nuestros vecinos europeos, el porcentaje se sitúa en el entorno del 30% sobre el total. Mientras que en Estados Unidos, este porcentaje aumenta hasta la mitad del presupuesto.

De hecho, el crecimiento de la intención de gasto tanto en España como en el resto de países encuestados se apoya en el canal online en su práctica totalidad. Las aplicaciones tecnológicas que están realizando los comerciantes están siendo muy bien recibidas por los consumidores, que reclaman cada vez más la integración de los canales.

 

Artículos relacionados

Los españoles gastarán en internet un 19,2% más este año con respecto 2016

Los usuarios españoles de tarjeta aumentan un 71% su gasto en compras online en tan solo cinco años

Los españoles aumentan un 4% su gasto con tarjeta en ocio y restaurantes, según BKCF

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos