bankinter-pequenas-companias-rentabilidad.jpg

El fondo Bankinter Pequeñas Compañías Europa es destacado en prensa por su rentabilidad


17.05.2021

Escrito por: Redes sociales


El diario La Información dedicó la pasada semana un completo artículo al fondo "Bankinter Pequeñas Compañías Europa" (ISIN ES0114764030), sobre el que destacan que lidera "el ranking de rentabilidad entre los fondos radicados en España". En este momento y según la ficha de Morningstar, el fondo acumula una rentabilidad del 16,2% en los cuatro primeros meses del año 2021.

Con un patrimonio de 23 millones de euros, el fondo centra su inversión en pequeñas compañías de toda Europa. En opinión de Javier Turrado, director comercial de Bankinter Gestión de Activos, esto le permite dispone de "un mayor universo donde buscar" y también acceso a empresas que apenas son conocidas para los analistas. Eso le aporta "ser de los primeros en participar del reconocimiento posterior que pueda realizar el mercado"

Según los últimos datos mensuales, al cierre de abril, el fondo está invertido principalmente en tecnología (38%), Industria (31%) y salud (13%). Entre sus valores con mayor peso, al cierre de abril figuraban Esprinet SpA, Sesa SpA, Lagercrantz Group AB Class B, Diploma PLC y Tinexta. No obstante, según el artículo, las contribuciones más positivas a la rentabilidad del fondo en los últimos meses fueron SDI Group, ASM International, Instalco, Aubay, Diploma, Lisi, Neurones, Sol Group y Addtech.

Descubre más información de Bankinter Pequeñas Compañías Europa en el siguiente artículo de La Información >> https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/pequenas-empresas-europeas-hacen-despuntar-fondo-mas-rentable/2837960/

Recientemente, la gestora de Bankinter realizó un especial muy completo sobre invertir en pequeñas compañías en la que se respondía a cuestiones como ¿qué nos aporta invertir en pequeñas compañías?, por qué nos conviene invertir en este tipo de empresas y cómo hacerlo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos