Casilla renta empresas nueva creación

Renta 2020: ¿en qué casilla de la renta se declara la beca?


31.03.2021

Escrito por: Redacción


Si eres estudiantes (y cumples los requisitos para hacer la declaración de la renta) o si tienes hijos que han recibido becas de estudios, es fácil que te preguntes en qué casilla de la renta hay que poner dicha ayuda

Becas en la Declaración de la Renta

Si la beca está exenta, no se tiene en cuenta. Es decir, no se incluye en ninguna casilla de la declaración.

Los límites exentos de las becas públicas y de las concedidas por entidades sin fines lucrativos o por fundaciones bancarias para cursar estudios reglados:

Renta beca

Becas al estudio hasta el 2º ciclo universitario

Se eleva el importe exento de las becas públicas y las concedidas por entidades beneficiarias del mecenazgo para cursar estudios, que pasa a ser de 6.000€. Esta cuantía se eleva a 18.000 euros cuando la dotación económica compense gastos de transporte y de alojamiento para la realización de estudios reglados. Además, cuando se trate de estudios en el extranjero, el importe exento asciende a 21.000 euros.

Becas de doctorado

Si el objeto de la beca es la realización de estudios de doctorado, el importe exento alcanza los 21.000€ o 24.600 euros, cuando se trate de estudios en el extranjero.

Becas de formación de investigadores

Aquí comprende dos tipos de becas:

  1. Becas concedidas para investigación en el ámbito descrito por el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación: la exención alcanzará la totalidad de la dotación económica derivada del programa de ayuda, siempre que el programa de ayuda haya sido reconocido e inscrito en el Registro general de programas de ayudas a la investigación. En ningún caso tendrán la consideración de beca las cantidades satisfechas en el marco de un contrato laboral. Esta norma fue derogada por el Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación
  2. Becas otorgadas con fines de investigación a funcionarios y demás personal al servicio de las Administraciones públicas y al personal docente e investigador de las universidades, cuando se trate de becas concedidas por las entidades sin fines lucrativos y becas concedidas por las fundaciones bancarias.
Descubre y compara todas nuestras cuentas.

Comparar

  


La exención alcanzará la totalidad de la dotación económica derivada del programa de ayuda Esta dotación incluye las ayudas complementarias que tengan por objeto compensar los gastos de locomoción, manutención y estancia derivados de la asistencia a foros y reuniones científicas, así como la realización de estancias temporales en universidades y centros de investigación distintos a los de su adscripción.

Si la beca supera los límites establecidos, el exceso tributará como rendimiento del trabajo, consignándose en la casilla 3 (retribuciones dinerarias).



BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos